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Visual Merchandising, ese concepto tan empleado en la actualidad, tiene su origen en la aparición de los primeros escaparates. Debido al auge de las redes sociales, nos llenamos la boca con anglicismos cuyo significado se nos escapa. Si dispones de un negocio, es fundamental que ese no sea tu caso.
En este post vamos a ver las técnicas de colocación de productos que garantizarán un incremento en tus ventas. ¿Conoces lo que se esconde detrás de una buena estrategia comercial? ¿Serías capaz de asegurar que nunca has cometido estos errores al exhibir tus productos?
Este fragmento extraído del blog de interiorismo Decofilia explica precisamente este fenómeno. Cuando entramos en contacto con un estímulo, nuestro cerebro trata de captar cómo nos sentimos con respecto a él, las emociones que nos evoca.
Para lograr cautivar al comprador, debemos exponer nuestra mercancía junto a elementos decorativos que transmitan una experiencia de vida que anhelan alcanzar. Así es, como nuestros clientes proyectarán sus deseos en nuestro producto, comprándolo para revivir esa experiencia que le hemos brindado en nuestra tienda.
La costumbre de exhibir la mercancía de los comercios se remonta muchos siglos atrás, en aquel entonces, el objetivo era demostrar al cliente la gran cantidad de artículos disponibles. Sin embargo, nosotros no queremos acuñar a nuestro negocio el concepto de bazar. ¿Eres de los que expone sus productos como si de un mercadillo se tratara?
La aparición del concepto Visual Merchandising revoluciona las técnicas de exposición del producto en el punto de venta. Los negocios empiezan a aplicar estudios de mercado y comportamiento de los consumidores, así como, contratar a artistas de renombre como Salvador Dalí y Andy Warhol para la elaboración de impactantes escaparates que sirvieron de reclamo comercial.
Dicha evolución culmina con la aparición del minimalismo de la mano de diseñadores como Mies Van der Rohe a quien es atribuida tan prestigiosa cita «Menos es más».
La historia nos aporta una importante lección en lo que respecta a la presentación y animación del producto.
Una cantidad abrumadora de información y elecciones, conseguirá sumir al cliente en el caos y la duda. Una estrategia que indiscutiblemente funciona en muchos modelos de negocio que buscan la compra impulsiva es, no obstante, la misma que puede llevar a tu producto estrella a pasar desapercibido y al comprador a marcharse.
Un correcto Visual Merchandising ayudará a tu cliente a localizar fácilmente tu producto brindándole la comodidad y confianza que necesita para regresar a tu negocio en el futuro.
El interiorismo comercial se extiende desde la fachada del local, donde se disponen los escaparates, hasta la distribución de los productos en el mobiliario, la iluminación del espacio y el recorrido del cliente. ¿Identificas en tu negocio las estrategias más efectivas de exposición de producto?
La imagen de nuestro negocio se ha convertido en el pilar fundamental para una abundante afluencia de clientes.Vivimos en un momento en el que la competencia comercial va más allá de la mercancía que ofrecemos. Disponer el producto en el punto de venta basándonos en las estrategias que nos ofrece el Visual Merchandising nos asegura potenciar nuestro producto e incrementar las ventas.
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