CALVIN KLEIN

Pop Up Store #MyCalvins

El Reto 

Crear pop ups impactantes para Calvin Klein, dentro de grandes almacenes y tiendas multimarca como El Corte Inglés. La marca realiza campañas internacionales, muy atractivas, protagonizadas por celebridades como: Justin Bieber, Kim Kardashian, Kendall Jenner, Bella Hadid y James Rodríguez.

El Resultado

Conseguimos pop ups atractivos basados en un diseño creativo, producción cuidada al detalle, implantación de tecnología, materiales personalizados, distribución ajustada a los espacios e imágenes en alta calidad de famosos que prescriben la marca. Logramos así captar la atención de los clientes y hacerles partícipes de experiencias únicas.

Logo Calvin Klein
Introducción

La importancia del mensaje

Es imprescindible conocer la importancia que le da Calvin Klein al concepto de sus campañas. Nada se deja al azar, todo está pensado al milímetro. Con una base muy estudiada, una historia y un porqué. Un ejemplo claro es su campaña #MyCalvins con Justin Bieber, James Rodriguez y Kendall Jenner entre otros, donde transmitían la idea de modernidad, juventud y frescura. “Esta campaña representa como la cultura está evolucionando a cada instante,” comentó Melissa Goldie CMO de Calvin Klein.

Dos años después el concepto evolucionó por completo gracias a la campaña “Our Family #MyCalvins” teniendo como idea central la familia, la unidad y la fuerza. La campaña capturaba ese vínculo por medio de una de las familias más famosas del momento: Las Kardashian.

Estructura metálica para el proyecto de Calvin Klein en un pop-up
El desarrollo

Todos nuestros departamentos al servicio de Calvin Klein

El proceso de creación de los pop up store comenzó con el diseño creado por el departamento de visual merchandising de Clavin Klein de manera internacional. Cuando el concepto llegó a nuestras manos, adaptamos todo el diseño a las necesidades de la ubicación elegida; que en ambos casos fueron Centros de El Corte Inglés.

Contando con el área y las medidas que nos cede el espacio comercial, creamos las propuestas de diseño, decoración y materiales. Una vez que el departamento de Calvin Klein fue validando nuestras ideas el proyecto cogió forma para convertirse en unos pop ups inigualables.

Producción de un rótulo de neón para el proyecto de Calvin Klein
Producción e instalación de un pop-up para el proyecto de Calvin Klein

“Su objetivo es atraer a los clientes, activar sus emociones y hacerles sentir experiencias únicas”

Producción de impresión gráfica para el pop-up de Calvin Klein
Una vez terminado el proceso creativo de diseño, nos pusimos en marcha con la producción. Este proceso fue completo, ya que participaron todos nuestros departamentos de producción: carpintería, cerrajería, impresión gráfica, pintura y acabados. La campaña #MyCalvins estaba compuesta de una estructura display modular metálica lacada en negro, pantallas que reproducían las imágenes y vídeos de la campaña, cajas de luz con gráficas de la campaña realizadas en lona impresa backlight y paneles de madera troquelados donde se insertaron corpóreas de metacrilato con el nombre de la marca, vinilo de corte y neón flex. La marca apostó por la inserción de nuevas tecnologías; pantallas y cajas de luz, consiguiendo así crear un ambiente especial con el que destacar del resto de oferta.
Mobiliario personalizado con imágenes en redes sociales del proyecto Calvin Klein

En esta campaña la experiencia del cliente jugaba un papel muy importante. Para la marca la omnicanalidad es fundamental, se fusionó el mundo online con el offline. Priorizaron que el público viviera una experiencia única, pudiendo participar a través del pop up en concursos y acciones planteadas por Calvin Klein, subiendo imágenes a sus redes sociales con frases que ellos mismos personalizaron.

La fidelización entre cliente y marca con este tipo de acciones es mucho más fluida y ofrece resultados muy positivos.

Pop up store como córner en El Corte Inglés
Nueva campaña de la firma con las hermanas Kardashian como embajadoras de la marca

Para la campaña “Our Family #MyCalvins” de las hermanas Kardashian se realizó un pop up con imágenes corpóreas tamaño XL de la silueta de las modelos, realizadas en PVC impreso terminado con vinilo espejo en traseras y laterales. El conjunto se finalizó con una estructura de madera de pino envejecida y claims en vinilo de corte.

Tras realizar este pop up store como córner en El Corte Inglés, el mismo diseño se llevó a varios escaparates de tiendas multimarca en España y Andorra.

Escaparates exteriores e interiores en centros comerciales en los que se mostraba la nueva campaña de la firma con las hermanas Kardashian como embajadoras de la marca.
Campaña “Our Family #MyCalvins” de las hermanas Kardashian en espacios comerciales

Claves de los pop ups de Calvin Klein

01

Materiales sencillos pero impactantes

Materiales como la madera, el metal, el neón y el hierro crearon un mobiliario minimalista y elegante. La integración de tonos neutros aportaba sencillez e impacto al mismo tiempo, además, proporcionaron protagonismo a las fotos y vídeos de los influencers elegidos.

02

Estilo industrial para atraer al público

La combinación de materiales, formas y colores transportaba a las viejas naves de Nueva York, donde la rudeza en el diseño y la modernidad van de la mano. El estilo industrial que eligió Calvin Klein aportaba un gran atractivo visual a sus campañas.

03

Famosos de renombre son los protagonistas

Más de 25 rostros conocidos se convirtieron en los protagonistas de las campañas de Calvin Klein. La marca optó por mostrar el mundo de las celebridades sin filtros ni miedos, de manera atrevida y juvenil, para impactar y atraer a su target.

Pop up store en tiendas multimarca en España y Andorra

04

Implantación de tecnología que capta todas las miradas

El mundo del retail está en continuo cambio, Calvin Klein lo tiene muy presente. Es por eso que apostó por la inserción de nuevas tecnologías, con pantallas que reproducían vídeos e imágenes de la campaña, mediante una programación del contenido muy estudiada.

05

Experiencias que nadie olvida

Uno de los principales objetivos que persigue la marca es involucrar a su público creando actividades personalizadas. El target de Calvin Klein es un segmento joven y buscan su participación e interactividad. Con ambas campañas consiguieron crear experiencias inolvidables en sus clientes.

06

La importancia de la distribución

Lograr la presencia dentro de espacios comerciales es uno de los grandes retos a los que nos tuvimos que enfrentar. La distribución y colocación del mobiliario se hizo de manera estratégica, buscando que la mayor parte del público pudiera visualizar e interactuar con los pop ups de la marca.

Impresión en PVC de imágenes corpóreas para el proyecto de Calvin Klein
Interactividad y participación de clientes para el evento de Calvin Klein
Implantación de tecnología y materiales personalizados para el evento de Calvin Klein

“La marca apuesta por una estética de seducción”

Instalación del mobiliario para el pop-up de Calvin Klein

El desenlace

La instalación cuidada al detalle.

Tras la producción, llegó el transporte e instalación del mobiliario. Este se trasladó premontado y el equipo de INSTORE terminó su instalación en los centros de El Corte Inglés con gran dedicación y delicadeza. Procesos que se realizaban por la noche para que a la mañana siguiente todo estuviese perfecto y listo para que los clientes pudiesen disfrutar de la experiencia. Ambas campañas tuvieron difusión en medios tanto offline como online. Redes sociales, prensa escrita, radio y televisión fueron algunos de los canales elegidos para dar visibilidad a este atrevido mensaje. Sin duda Calvin Klein es una marca centrada en sus seguidores, apuesta por darle importancia al concepto, ideales atrevidos guiados por una estética de seducción. Buscan entusiasmar e inspirar con diseños atractivos para encender los sentidos de su público y provocar así su participación.
Distribución y colocación del mobiliario para el pop-up de Calvin Klein