El Reto
Un desafío de 360º : cambiar la imagen de los espacios de Orange en los Centros Comerciales Carrefour. La imagen moderna y actual que tenían los principales flagships de Orange quería llevarse a cabo en los Centros Comerciales. Uno de los objetivos principales era la diferenciación; Orange deseaba destacar de la competencia para conseguir una imagen completamente distinta e innovadora respecto a otras marcas de telefonía.
El Resultado
Conseguimos una tienda actual, moderna y acorde a la nueva imagen de Orange. La prioridad era mejorar la experiencia de cliente en tienda; esto se consiguió por medio de un estilo centrado en el comprador, una tienda más abierta donde el cliente tiene todo el mobiliario perimetral, más accesibilidad visual y contacto con el producto. Gracias a este proyecto Orange logró un aumento notable en las ventas de sus productos en Centros Comerciales.
Con el prototipo creado, nuestro equipo se puso manos a la obra. En un proyecto de tal envergadura participaron todos nuestros departamentos de producción: carpintería, rotulación, pintura y cerrajería. Además del mobiliario de la tienda, produjimos los rótulos, urnas y vitrinas de metacrilato, elementos de PLV, aplicamos tarima en el suelo, realizamos la instalación de la iluminación y creamos el punto de atención al cliente compuesto por mesas y taburetes.
Fue necesario usar maquinaria de control numérico, corte láser, fresadora y escuadradora. La variedad de materiales utilizados en la producción nos permitió crear el espacio que la marca necesitaba, usamos: madera de roble, metacrilato, cristal, dibond, vinilo de distintas clases, pvc impreso, tela backlight y pintura ecológica. Con mucho trabajo y cuidando hasta el más mínimo detalle pudimos hacer realidad la idea creativa planteada, reforzando el branding de la marca.
Las claves esenciales de un proyecto único para Orange
01
Para este proyecto creamos algo no muy común en el sector, las tiendas de telefonía en los centros comerciales solían ser simples, sin invertir demasiado en diseño, pero en esta ocasión decidimos romper con lo establecido, propusimos un diseño diferente, dando mucha importancia a la experiencia del cliente en la tienda y Orange apostó por ello.
02
Este proyecto supuso un cambio radical. Anteriormente las tiendas Orange estaban centradas exclusivamente en el producto. Con el cambio de imagen en sus tiendas el nuevo diseño se centró en el cliente, mejorando la colocación y exposición de producto, para que el comprador se sintiera a gusto paseando por la tienda.
03
La clave más importante de todo el proyecto era mejorar la experiencia de cliente. Para ello creamos un espacio cálido y agradable, con una distribución abierta y a la vez simple, sin mucha carga visual, para generar un ambiente de paz. Conseguimos el objetivo de que el comprador se sintiera como en casa “Orange es tu hogar”.
04
05
La madera de roble fue un elemento fundamental para este proyecto. En el proceso de diseño se valoraron diferentes materiales y colores, sin embargo, el ganador fue la madera en tono neutro con veta vista. Se eligió por la sensación de calidez y hogar que aporta este tipo de material.
06
Cercano al stand de Orange se encontraba el stand de su principal competidor. Por ello debíamos hacer que la marca se diferenciara de manera impactante, teníamos que conseguir que su cliente potencial les eligiera. Por eso decidimos romper las reglas y crear un diseño centrado en la experiencia de compra.
“Creamos un espacio cálido con un mensaje claro: “Orange es tu hogar”
El desenlace
Mejoras
Posteriormente a la finalización del proyecto, Orange decidió incorporar ciertas mejoras a las nuevas tiendas. El personal necesitaba más lugar de almacenamiento para elementos voluminosos, por lo que desde INSTORE les propusimos una solución ajustada a sus necesidades. Hicimos un rediseño de uno de los rótulos, este pasó de tener 12 cm a 52 cm de ancho, integrándose perfectamente con el anterior diseño y aportando a la vez un gran espacio de almacenaje. De esta manera logramos fusionar a la perfección el diseño y decoración con la utilidad y accesibilidad.
Otro problema que sufría el personal de tienda eran los robos. Por ello rediseñamos los armarios bajos retirando las patas y agrandándolos hasta el suelo para anclarlos al mismo. Además, incluimos las cajas de seguridad dentro de los armarios fijándolas al suelo ganando así en seguridad en el punto de venta.
Conclusión
Que Orange haya contado con INSTORE a lo largo de todos estos años para realizar sus proyectos y que lo siga haciendo nos ayuda a apostar día a día por la calidad y la innovación en el punto de venta. Este último proyecto ha sido un trabajo integral, realizado en nuestras oficinas y talleres; hemos dado servicios de asesoría, diseño, producción e instalación. Trabajando mano a mano con la marca conseguimos crear algo extraordinario.
900909732
disponible
08:00 AM-18:00 PM Lunes – Viernes
Calle de Galileo Galilei, 4
28939 Arroyomolinos, Madrid
Balmes 129 Bis 1º 1-B
08008 Barcelona, Spain
3-7 Temple Avenue
EC4Y 0DA London, England
08:00 AM-18:00 PM Lunes – Viernes