El Reto
¿Conoces a tu audiencia? ¿Sabes cuántos hombres o mujeres entran a tu tienda? ¿Qué edad tienen tus clientes y a qué hora compran determinados productos? ¿Cuánto tiempo pasan en la tienda? El desafío es claro: Confiar en el análisis de datos y conseguir información sobre el comportamiento de los clientes en tu establecimiento para elevar tus ventas.
El Resultado
Un aumento de las ventas, comunicación directa y fluida con el cliente, incremento de afluencia en el interior de la tienda, ahorro en costes, incremento de fidelización y atracción de nuevos usuarios… En definitiva: consigues mejorar la experiencia de cliente y en consecuencia tu rentabilidad.
La solución digital
Vivimos en un mundo que avanza a pasos agigantados. Las empresas cada vez tienen más competencia y es más difícil diferenciarse. La llegada del e-commerce ha puesto en evidencia la necesidad de que los puntos de venta físicos evolucionen. Para ello la digitalización de los establecimientos es la clave. Ya no vale con unas simples pantallas digitales con promociones para atraer nuevos usuarios, es necesario que esos mensajes sean personalizados en función del tipo de cliente. Para conseguirlo necesitas obtener datos de análisis específicos, conocer al detalle la edad, sexo, gustos y necesidades de tu público. Solo así podrás ofrecerle lo que realmente busca.
Smart Content
Smart Content es un innovador formato publicitario en el que se combina el uso de los datos y el business intelligence para crear contenido inteligente que se mostrará por medio de pantallas digitales en los puntos de venta. Lo más relevante del Smart Content es que permite crear y adaptar contenido personalizado para cada cliente en tiempo real.
Esta tecnología (el Big Data & Analytics y la IA) está siendo revolucionaria en la industria. Cada vez son más empresas las que lo implementan en sus establecimientos, ofreciendo así una propuesta de valor y experiencia única, mucho más cercana a las necesidades del cliente.
El análisis de datos y las soluciones de inteligencia artificial permiten identificar clientes potenciales, además posibilitan la personalización y adaptabilidad a sus necesidades, identificando los medios más efectivos para la interacción.
Existen tres bases fundamentales para conseguir los datos:
Datos ERP: Datos propios de las empresas como históricos de ventas, inventarios y stock. ¿Sabías que las empresas no usan ni un 10% de los datos que tienen para mejorar sus ventas? con la tecnología se pueden combinar hasta un 80% de datos para canalizarlos y utilizarlos a tu favor.
Fuentes externas: Son las variables que influyen y sugestionan la venta en cada uno de tus puntos de venta, como son el censo o renta per cápita de la población, la ubicación de la tienda, zona horaria, meteorología, afluencia, tráfico de la zona, eventos, ferias, huelgas, fiestas… Son hasta 128 APIS externos a los que se puede conectar para obtener datos de análisis en tiempo real.
Cámara: Se toman datos con cámara de reconocimiento facial anónimo (no graba ni almacena) mediante tecnología biométrica para identificar usuarios únicos. Reconoce hasta 1200 personas simultáneamente. Se conoce el sexo, edad y otros datos sociodemográficos de los clientes en las diferentes franjas horarias y días. La cámara identifica las zonas calientes en el punto de venta, así como el recorrido del cliente en la tienda y su afluencia.
01
Es un dato real que la cartelería digital inteligente aumenta los ingresos en un 30%. Esto es debido al incremento de fidelización de los clientes existentes y la atracción de público nuevo. El retorno de la inversión está asegurado en menos de un año.
02
Ahorras en costes y obtienes ingresos adicionales por medio de la publicidad programática. Tienes la posibilidad de vender publicidad en tu tienda a terceros, donde sube el precio de cada anuncio por la segmentación inteligente.
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Las pantallas publicitarias exteriores son un vendedor 24 horas que atraen a numerosas personas a la tienda, mientras que las pantallas publicitarias interiores aumentan las ventas. Gracias a ellas cada mes incrementa un 17% la afluencia en tienda.
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El factor sorpresa y diferencial de las pantallas digitales mejora la experiencia de usuario de manera drástica. La compra de productos o servicios aumenta en un 42% gracias a mejorar y entretener al cliente en los momentos de espera en tienda.
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Aumenta la venta complementaria gracias a la segmentación y el estudio detallado de los diferentes perfiles de usuario. Al conocer los gustos y necesidades del público resulta fácil ofrecer otro producto o servicio que les pueda interesar.
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Evita las roturas de stock ya que, al tener la posibilidad de segmentar, puedes decidir cuales son las campañas más convenientes en cada momento. Además mejora la gestión de la cadena de suministro y proveedores, y aporta un control total de inventarios y stock.
“La digitalización es la clave para el éxito de una empresa”
Machine learning
Con los datos de análisis recabados se segmenta a todo el público, analizando sus comportamientos e intereses.
Tras obtener esta información, con un software de gestión de contenidos único se planifica lo que se va a ver en cada pantalla, personalizando mensajes con IA y transformando datos en ventas.
El software se basa en datos históricos, aprende y se adapta gracias al machine learning. El mensaje estará diseñado en base a los objetivos del negocio y a los datos que se han extraído y analizado para definir la propuesta de valor y las diferentes acciones y campañas.
Estas acciones pueden ir desde mostrar un producto en oferta, lanzar contenidos de reconocimiento de marca, ofrecer información o interaccionar en las redes sociales, entre otras muchas. Una vez se define cual es el objetivo, se da forma y se diseña el mensaje visual y auditivo mediante las imágenes, gifs, vídeos o contenidos digitales que se consideren más apropiados.
El objetivo es ofrecer a los clientes una experiencia única y personalizada mejorando así su percepción de marca. De esta manera aumentará de manera exponencial la rentabilidad, eficacia y productividad de tu negocio.
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