La clave definitiva para conseguir activaciones de marca que impulsan tus ventas

Producción es instalación de escaparatismo y visual merchandising para Jimmy Choo.
#
#
La clave definitiva para conseguir activaciones de marca que impulsan tus ventas

El “santo grial” del marketing actual es que los consumidores no son números, sino personas. Personas que desean interactuar con sus marcas favoritas y valoran muy positivamente que estas muestren una comunicación proactiva, recomendándoles los últimos lanzamientos y los productos que más se adaptan a sus gustos. Pero ¿cómo impactar realmente en tu público objetivo?

4.5/5

En un entorno empresarial hiperconectado donde la oferta se multiplica exponencialmente, cada vez es más difícil hacer que los consumidores elijan comprarte a ti. La única manera de destacar frente al resto es ser diferente, implementar acciones que emocionen. Una de las mejores maneras de conseguirlo es hacerlo a través de activaciones de marca. 

La mejor estrategia de marketing: activaciones de marca

Las activaciones de marca se definen como una disciplina de marketing que impulsa al consumidor a a actuar o participar por medio de diferentes estrategias y acciones. Se trata de la puesta en marcha de un plan de acción que contempla las iniciativas que sean necesarias, en todos los ámbitos, para construir la imagen de marca deseada e incitar a comprar.

 

Su objetivo es crear experiencias únicas y memorables para dejar una buena impresión en los clientes potenciales y provocar que se corra la voz sobre el producto que se ofrece.

 

Establece conexiones duraderas con un target específico ya que tienden a ser actividades interactivas, buscando el compromiso directo entre marca y consumidor.

 

Existen muchos tipos de activaciones de marca. Tradicionalmente se piensa que las activaciones se hacen en el propio punto de venta o espacio físico cercano, pero la realidad es que una activación es todo aquello que active la conciencia de marca del consumidor y logre estrechar vínculos con el. Algunas de las activaciones de marca que mejor funcionan son:

1. Promoción en punto de venta

El propio PDV es el lugar idóneo para motivar a los clientes a adquirir determinados productos que no comprarían si no fuera por las técnicas e incentivos adecuados. Por ello es importante realizar elementos decorativos y promocionales de calidad y estimulantes.

Decoración tienda Reebok por INSTORE.

Decoración tienda Reebok by INSTORE

Decoración stand promocional para Reebok.

Decoración stand promocional Reebok by INSTORE

2. Street Marketing

Se trata del conjunto de acciones ejecutadas en la vía pública que tienen como objetivo crear gran impacto en los viandantes. Lo que marca la diferencia frente a otro tipo de campañas es que muchas veces las personas lo interpretan como una experiencia, un impacto atractivo, y no como publicidad.

3. Sampling

Se trata de ofrecer muestras gratuitas de algún producto o servicio. El objetivo es conseguir que estos usuarios terminen comprando tras probar cómo funciona. Romper la barrera inicial, crear familiaridad y ofrecer al cliente la opción de valorar por sí mismo si quiere adquirir el producto, son algunas de las ventajas que se obtienen al hacer una campaña de sampling.   

4. Regalos promocionales

Es una herramienta de promoción muy efectiva para las empresas y clave a la hora de fidelizar clientes. El regalo promocional no se percibe como una publicidad, genera un recuerdo inconsciente cada vez que se usa, es personalizable por lo que creas un vínculo con el público y el cliente valora muy positivamente su calidad y diseño.

Evento de apertura de una boutique North Sails en Madrid

Evento de apertura, boutique North Sails Madrid

Promoción en el punto de venta para una boutique North Sails en Madrid

Evento de apertura, boutique North Sails Madrid

5. Eventos

Un evento realmente impactante y atractivo es de las acciones que más beneficios le reportará a tu marca. Producir un evento de calidad puede mejorar tu posicionamiento, construir reconocimiento de marca y confianza, generar relaciones face to face, conseguir nuevos clientes, conocer en profundidad tu mercado y a tus consumidores.

Iluminación potenciando la imagen de marca de un eventon de Mahou

Producción e instalación de elementos luminosos para la gira «Cómplices de Mahou»

Iluminación para evento de marca Mahou.

Decoración con corpóreas metálicas y luz directa, refuerzo de imagen de marca

6. Corners, Pop Up Store y Stand Promocionales

Se trata de tiendas o espacios que durante un tiempo determinado se sitúan en un lugar estratégico, ya sea en el centro de las ciudades, en calles transitadas, en centros comerciales o festivales de música. Tienen un éxito arrollador debido a una premisa fundamental del consumo: la temporalidad. Ayudan a aumentar el engagement, permiten implementar testeos, generan impacto en medios gratuitos, impulsan las ventas en fechas señaladas, ofrecen experiencias distintas…

Pop up store para Calvin Klein en un centro comercial.

Pop Up Store Calvin Klein by INSTORE

Regalo promocional en pop up store de Calvin Klein.

Pop Up Store Calvin Klein by INSTORE

7. Experiencias digitales y juegos interactivos

Las activaciones de marca implementando diferentes tecnologías y juegos son una excelente opción para captar la atención del público y generar un gran impacto en poco tiempo consiguiendo que el público interactúe.

8. Escaparates impactantes

El escaparatismo crea un impacto visual indiscutible, desde el exterior, es lo primero que un cliente ve al caminar por delante de nuestro establecimiento. Aquí tenemos la primera oportunidad para crear impacto visual. Por ello es importante crear campañas de escaparatismo creativas, rompedoras y de buena calidad.

Producción de escaparate y traseras para Fendi.

Producción de escaparate y traseras Fendi by INSTORE

Producción de escaparate y traseras para Fendi.

Producción de escaparate y traseras Fendi by INSTORE

Pero ¿cuál es el gran problema de las grandes activaciones?

En la actualidad existe un gran problema a la hora de llevar a cabo este tipo de acciones y es sin duda la dificultad de su gestión. Conseguir un diseño creativo y sorprendente, que la producción sea de calidad, con unos acabados cuidados al detalle, que la instalación sea rápida y profesional, lograr que se cumplan los tiempos, que los problemas o inconvenientes que puedan surgir se solucionen rápido… Son tantos los factores a tener en cuenta que es difícil controlar cada punto.

La solución, conseguir el “engranaje perfecto”

El punto clave para que tus activaciones de marca tengan un impacto real es conseguir el “engranaje perfecto”: un sistema que controle realmente el proceso y aporte la máxima calidad a tu proyecto.  Solo así podrás aportar al consumidor una experiencia única durante el tiempo que interactúa con tu marca. Si tu concepto, mensaje y actividad encajan, además de que la actividad tenga acabados de calidad conseguirás un vínculo de confianza con el usuario y una activación impactante que impulsará tus ventas.

También te puede interesar

El poder de la colaboración: el partner estratégico que toda agencia necesita

El poder de la colaboración: el...

Las agencias de publicidad, marketing, comunicación y estudios de diseño enfrentan el desafío de no solo…
Diseño retail: herramientas esenciales para crear espacios impactantes​

Diseño retail: herramientas esenciales para crear...

Exploramos algunas de las mejores herramientas de diseño retail y programas que pueden ayudarte a llevar…
Los KPI’ s como estrategia de marketing para tu empresa

Los KPI’ s como estrategia de...

Con los KPI´s comprobarás si los objetivos que tienes marcados en tus campañas son los correctos…

Suscríbete a nuestro Blog

Suscríbete para estar siempre en contacto con nosotros y recibir los artículos más interesantes del sector

  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario