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El mobiliario es uno de los elementos más importantes que conforman la decoración de un espacio comercial. Se trata de un conjunto de muebles y elementos cuya función es, además de decorar el comercio, exponer tus productos de la manera más efectiva.
Es por ello por lo que el mobiliario comercial aparte de tener una función decorativa, tiene una función facilitadora. Existe una gran variedad de mobiliario, con diferentes utilidades y estéticas, que te aportarán diversas opciones a la hora de decorar tu espacio comercial. No es solo elegir muebles al azar; es hacer de la colocación de tu producto una estrategia. Elegir un equipamiento comercial para tu tienda que esté perfectamente integrado con el concepto de tu marca. Así le sacarás el mayor partido a esta herramienta.
Fabricación e instalación de mobiliario para Orange en espacio comercial por INSTORE.
Si piensas en recorridos de tiendas, seguro que rápidamente te vienen a la mente tiendas como Ikea o Flying Tiguer Copenhagen. Estas tiendas optan por tener un recorrido de tienda para el cliente muy marcado, donde se aseguran de que el cliente vea todos los productos que tienen expuestos. Pero no creas que las demás tiendas no tienen un recorrido estudiado, la mayoría lo tienen, pero muchas optan por un recorrido menos marcado, para que el cliente no se percate de que sigue una flecha.
Normalmente los recorridos más sutiles están creados con los muebles que decoran la estancia, en vez de utilizar un mobiliario específico para separar zonas. Así crearemos diferentes espacios, de una manera menos marcada y sin tener que usar elementos que indiquen el recorrido (como, por ejemplo; las típicas flechas de vinilos colocadas en el suelo.). Obviamente el recorrido de tienda será más libre, pero si está bien creado será igual de efectivo.
El mapa de tienda te ayudará a ver con mayor claridad tu recorrido, y seleccionar cuales son las mejores zonas para exponer tus productos. Algo muy efectivo, es controlar los puntos calientes de tu tiendas. Puedes ir jugando con la colocación de tus productos y ver qué productos se venden más, en qué productos se paran más los clientes o en qué zonas pasan más tiempo los clientes. Por el contrario, te hará ver cuales son los puntos fríos o que productos no llaman la atención, y podrás encontrar soluciones para que los clientes pasen más tiempo en esas zonas e incentivar la compra de esos artículos. Gracias a esto, tu estrategia de colocación de producto y elección de mobiliario será más positiva.
Como ya he citado anteriormente, no solo se trata de saber elegir y combinar elementos decorativos, tienes que prestar atención a su colocación. Debes tener mucho cuidado, porque si tus productos no están bien colocados, son inaccesibles o saturamos al cliente con demasiados, esto puede originar un problema.
Si utilizas la colocación de tu producto de manera asertiva puedes hacer que tus ventas se incrementen. Existen muchas estrategias de colocación de productos: productos menos vendibles colocados cerca de productos exitosos, productos de bajo coste cerca de la caja, protagonismo a productos de temporada, etc.
Algo que te puede ayudar mucho es separar en categorías tus productos. Esto es muy útil a la hora de elegir la colocación de tus artículos , ya que, al separarlo por categorías, puedes ver con más claridad que productos tienen un coste mayor o menor, cuales se venden más y cuales son más difícil de vender, qué productos son de temporada, saber que los productos en tendencias serán más exitosos y identificarlos, etc.
Perimetral: mobiliario colocado en el perímetro del espacio, cerca de las paredes
Central: mobiliario colocado en el centro del espacio
Mixta: mobiliario colocado en el perímetro del espacio y en la zona central de este
Colocación perimetral en interior de tienda Zara
Colocación central en interior de tienda Nike, instalada por INSTORE
Tu elección dependerá de cómo sea el espacio del que dispones (dimensión y forma), y del número de producto que quieras exponer entre otras cosas.
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