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El lujo y el retail, dos sectores que se encuentran en constante transformación y que se unen en una propuesta única. Su objetivo principal: sorprender a sus audiencias, generando experiencias que combinan los gustos y preferencias de los clientes con el propósito de la marca.
Reinventarse constantemente es tendencia en el sector del lujo, la creatividad no para y las marcas apuestan por proyectos innovadores.
La personalización por parte de las marcas de espacios o negocios con los que en principio no tienen relación. Por ejemplo, una cafetería. Disfrutar de un café en un ambiente agradable y cómodo se ha convertido en una de las prácticas más usuales entre los clientes. Ya sea solo o en compañía, buscar momentos de paz y tranquilidad en medio de la agitación diaria es un anhelo compartido por muchos.
Cuando una marca busca mejorar la experiencia del cliente, es fundamental entender qué es lo que realmente busca el cliente. Identificar cuáles son esos momentos de placer se convierte en una oportunidad para la marca. Es así que surge la idea de generar la experiencia de tomar un buen café en espacios impregnados con la identidad y propósito de la marca.
Explorar esta nueva tendencia es una buena opción, pero debes considerar que depende de varios factores, tienes que tener tus objetivos claros, definir cuáles son tus audiencias, entender el comportamiento y costumbres de la ciudad en la que quieres promocionarte, conocer la temporada del año, el presupuesto, etc.
Los «food trucks» personalizados también conocidos como «fulltracks» se han puesto de moda. Últimamente no hay evento de moda importante que no tenga ubicadas a pie de calle, estas cafeterías con ruedas con la imagen de las marcas más reconocidas.
Gucci, por ejemplo, durante la semana la moda en New York colocó esta elegante y sobria pop up justo delante de su boutique. La propuesta ofrecía, un expreso recién preparado, acompañado de unos tulipanes y unas postales, para inmortalizar la experiencia.
Con un icónico «Airstream» de 1962 con el clásico rojo áncora de Gucci, fue sin duda una muestra de elegancia y experiencia única. Además, se aprovechó este espacio para generar un movimiento con «influencers», quienes disfrutaron y compartieron con sus comunidades cada uno de los detalles del pop up.
Para celebrar el lanzamiento de la nueva línea de viajes “Toile Marbeuf”, Berluti se asoció con la lujosa casa de repostería, Pasticceria Cova, proponiendo así una experiencia memorable para sus clientes. Especialmente vestido para la ocasión, el camión del café Berluti x Cova hace escala en el histórico y emblemático Jardín d’Acclimatation para ofrecer café a parisinos y viajeros. Una acción diferente, donde se ha cuidado cada detalle, para ofrecer una experiencia inspiradora.
La digitalización ha transformado la manera de consumir contenido, pero aún existe el valor por ciertos contenidos físicos, como las revistas de papel. Y si además, sumamos café a la experiencia, los buenos resultados están garantizados.
Una cafetería efímera, creada especialmente por Jil Sander instalada bajo el dosel de “Selfridges Duke Street”.
Inspirada en el diseño modernista que define las tiendas Jil Sander, el quiosco refleja una estética minimalista, geométrica y monocromática.
Los clientes disfrutaron de un viaje en el tiempo, acompañado de una selección exclusiva de revistas de colección y un café.
Qué mejor que entender que dos marcas juntas pueden hacer mucho más por el cliente. Por un lado, Good Coffee y por el otro, la marca de lujo Valentino. En Good Coffee son expertos en crear acciones para marcas tomando como espacio las cafeterías que tienen en el centro de muchas ciudades.
La firma Valentino, para promocionar su colección “Pink PP”, pensó en Good Coffee y llevar así la comunicación a otro nivel.
Una de sus reconocidas cafeterías en le centro de Madrid se vistió del rosa intenso de la firma italiana. Tanto en la decoración, como en el packaging y los uniformes de los empleados se respiró la marca. Además, los visitantes disfrutaron de café gratis, mientras se fotografiaban en un photocall creado especialmente para la ocasión.
Nos hemos acostumbrado a eventos vespertinos y nocturnos, cuando hablamos de publicidad en el punto de venta. Pero para romper con lo habitual, surgen los eventos diurnos, que invaden lo cotidiano pasando a formar parte de las actividades diarias. Todo esto gracias a los tan usados Pop Ups.
Así lo demuestra, la firma de lujo Hermès, instalando este Quiosco con café, revistas y flores. Hermès preparó esta acción de marca, creando una experiencia única, “una mañana perfecta”, donde no faltó ningún ingrediente para conseguir su objetivo.
Además, el diseño del Pop up sumerge al espectador en la imagen de la firma, gracias al uso del color icónico de la marca y el logotipo en cada detalle.
Después de ver estas activaciones de marca elegantes, diferentes y únicas, ¿qué más necesitas para saber que el café es el ingrediente que te falta si quieres crear una experiencia de cliente cálida y personalizada?
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