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Los eventos se han convertido en una herramienta de marketing y promoción imprescindible para las marcas. Estos te dan la oportunidad de crear una experiencia que se asocie a la imagen de marca.
La cartelería digital puede ayudarte a crear la experiencia que deseas. Como en otros ámbitos del sector retail las nuevas tecnologías nos ayudan a ir más allá con nuestras propuestas y crear experiencias que realmente te distingan del resto.
Un gran ejemplo lo tenemos en Nike, como gran creador de experiencia Nike se apoya en la cartelería digital para sus eventos o tiendas. La marca apuesta por espacios concretos con detalles muy digitales.
Aquí podemos ver un diseño de Benjamín Kaplan, para el lanzamiento de Nike Joyride en House of Innovation NYC. La utilización de cartelería digital está muy presente, dotando al espacio de un gran dinamismo.
En este caso, además de ultimar la cartelería para reproducir imágenes y vídeos que transmiten una gran sensación de movimiento, también utilizan la cartelería digital más pequeña para dar información sobre la campaña que están promocionando. Así consiguen transmitir información para atraer al cliente de una forma sutil y no intrusiva.
Lanzamiento de Nike Joyride en House of Innovation NYC, diseño by Benjamín Kaplan
También aprovechan las grandes ventajas de la cartelería digital interactiva para elevar la experiencia del cliente. Crean una actividad dinámica para interactuar con este dentro del espacio.
Los clientes pueden probar el producto que está en pleno lanzamiento con una actividad en el mismo momento. Un punto muy atractivo, que crea emociones positivas. Un aspecto que los clientes y los distintos medios podrán destacar como un evento original diferente al resto.
Cartelería digital para evento Nike Joyride en House of Innovation NYC
Otro ejemplo, muy inspirador para eventos de menor dimensión, es esta Pop-up de la firma de alta costura Dior. En concreto se trata de un lanzamiento de uno de sus perfumes. Esto ocurrió en la Fashion Week de New York.
Pop up de Dior para la Fashion Week de New York
Si os fijáis el concepto de la Pop up trata de ser muy orgánico y minimalista para seguir la línea de diseño de la fragancia que se está promocionando.
Sin embargo, en el interior de esta se utiliza la cartelería digital. Una cartelería totalmente mimetizada con el espacio que transmite dinamismo y movimiento.
Se reproducen en ellas imágenes y vídeos con información sobre el perfume que se está patrocinando. El contenido es de gran calidad y está muy cuidado.
Volviendo a España, tenemos como referencia a la firma Women’Secret que usa en sus eventos la cartelería digital para generar experiencias únicas. Para la presentación de una de sus campañas de Navidad, en la que su claim era: «Guapa, cómoda y sexy» además de la decoración de la sala y de crear una pasarela impresionante, apostaron por una experiencia inmersiva, un cubo de pantallas y espejos que cambiaban de imagen produciendo diferentes efectos ópticos (como se aprecia en las fotos de más abajo).
Evento Women’Secret para presentación de campaña, Madrid
Incluir cartelería digital en tus eventos provoca que la experiencia del cliente sea muy satisfactoria. Se consigue crear un espacio que transmite al cliente ciertos sentimientos y emociones, mejorando así la relación marca-usuario
¿Y tú qué opinas? ¿Te atreves a utilizarla en tus eventos y mejorar así la experiencia de tus clientes?
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