Suscríbete a nuestro Blog
Suscríbete para estar siempre en contacto con nosotros y recibir los artículos más interesantes del sector
La evolución de la comunicación visual enfocada a retail de estos últimos años ha generado un desarrollo tecnológico que marcas como LG han tenido que gestionar.
Hoy hablamos con Agustín Camarón, BDM Manager Retail en LG ELECTRONICS SPAIN, que nos cuenta como el Digital Signage se ha impuesto en los proyectos de comunicación visual en retail no sólo como una herramienta de imagen sino como una solución fundamental para dar y recoger información en el punto de venta.
A.C: Soy Agustín Camarón, BDM Manager en el Departamento Profesional B2B de LG. Mi labor es la prescripción de soluciones LG, y el acompañamiento del cliente final en proyectos audiovisuales, especialmente con carácter Digital Signage.
A.C: Desde hace ya bastante tiempo, el sector retail es uno de los focos principales para nuestro departamento, y donde más capacidad tenemos de innovación.
El retail, nos ha servido de escaparate para otros verticales, mostrando tendencias que luego aplicaremos a otros sectores (Corporativo, Transporte, DOOH, etc).
Son muchas las marcas en retail que utilizan nuestras soluciones, y con las cuales tenemos una relación muy estrecha, ya que en retail necesitamos innovar constantemente, para mantener el efecto wow! del cliente al entrar en el establecimiento.
A.C: Cada día, el Digital Signage es más GLOBAL. Actualmente, bajo el paraguas del Digital Signage manejamos inventarios / stock, Big Data, realidad virtual, cámaras con reconocimiento facial, etc.
Cada proyecto es único, por lo que nuestra presencia en el inicio de proyecto es imprescindible para saber qué desea el cliente, y poder desarrollar el conjunto de soluciones, que finalmente trabajarán como un sistema único.
Una de las novedades tecnológicas que más llaman la atención entre las distintas soluciones de LG son las pantallas transparentes táctiles.
El proyecto realizado en el Museo Dalí de Figueras es un ejemplo de cómo la tecnología bien aplicada y bien entendida es un plus para cualquier espacio.
Pantalla transparente OLED, Museo Dalí, Figueras
A.C: La pregunta creo que es al revés. No creo que ningún proyecto que quiera incrementar ventas, no piense en un sistema de Cartelería / Digital Signage como elemento de Marketing y Comunicación de las campañas.
A.C: Uno de los grandes proyectos fue DECATHLON, donde se utilizaron monitores profesionales de interior, para la comunicación de campañas, y que en conjunción con ADMIRA, se logró un sistema totalmente adaptado a las necesidades del cliente.
Actualmente sigue en explotación, después de casi 6 años de la puesta en marcha, lo que demuestra que es efectivo y fácilmente actualizable a las necesidades de hoy en día, sin tener que hacer ningún cambio en tecnología.
Es una de las mayores empresas de electrónica de consumo del mundo. Desarrolla avances tecnológicos en electrónica, comunicaciones móviles y electrodomésticos. Con sede principal en Seúl, Corea del Sur, es uno de los grandes conglomerados electrónicos del mundo.
Se definen como creadores de experiencias tecnológicas y tienen una idea fija, ofrecer productos que se adapten al estilo de vida del consumidor, que le permitan tener un hogar eficiente y respetuoso con el medioambiente.
También te puede interesar
Suscríbete para estar siempre en contacto con nosotros y recibir los artículos más interesantes del sector
900909732
disponible
08:00 AM-18:00 PM Lunes – Viernes
Calle de Galileo Galilei, 4
28939 Arroyomolinos, Madrid
Balmes 129 Bis 1º 1-B
08008 Barcelona, Spain
3-7 Temple Avenue
EC4Y 0DA London, England
08:00 AM-18:00 PM Lunes – Viernes