Cristina Núñez nos desvela las claves de su último proyecto con Samsung

Cristina Núñez, Creative Designer en INSTORE, nos habla de uno de los últimos proyectos de la compañía, el realizado junto con la agencia Cheil Worldwide, para Samsung.

Decoración interior en el punto de venta para una campaña de Samsung
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Entrevista a Cristina Núñez

Háblanos del proyecto #DespliegaTuMundo de Samsung

C.N: La idea en torno a la cual giraba el proyecto era la de unificar la imagen en la decoración de las tiendas, los escaparates y los eventos. Hacer llegar el mensaje sobre el que se desarrollaba la campaña, que era el del producto que presentaban, #foldable, el desarrollo de la tecnología móvil de Samsung. 

Conseguimos llevar a la realidad la idea de #DespliegaTuMundo por medio de un impactante evento en el centro de Madrid y la decoración de puntos de venta.

Decoración con córner comercial para Samsung
Evento Samsung Galaxy Z

¿Cuál fue el proceso de trabajo que realizasteis con #DespliegaTuMundo?

C.N: Tras recibir el briefing con el diseño de la agencia Cheil Worldwide, comenzamos el proceso asesorando al equipo sobre la fabricación y los materiales. 

Adaptamos ciertas partes del diseño y junto con nuestro departamento de producción, detallamos los diferentes elementos que debíamos fabricar y cómo hacerlo para conseguir producirlo en el menor tiempo posible y a un precio adecuado.

Desarrollamos un planning fijando los timings semanales y distribuyendo el trabajo entre los diferentes equipos.

Diseño desarrolló los prototipos de cada elemento para los escaparates y todas las semanas el cliente recibía feedback del proyecto a la vez que visitaban nuestras instalaciones.

Terminada la fase de producción llegó el momento de la instalación en diferentes puntos de venta simultáneamente, se consiguió hacer de forma rápida y efectiva.

¿Cuál fue el principal reto al que os enfrentasteis?

C.N: Fabricar e instalar los elementos en un tiempo reducido. Ya que se trataba de un proyecto de gran envergadura con mucha producción y gestión complicada. Nos ayudó tener unas guías de diseño muy marcadas desde el departamento de marketing de Cheil Worldwide. Pero sin lugar a dudas, tener todo centralizado en los talleres de INSTORE nos permitió solventar muchos imprevistos. Gracias a disponer de equipos de montadores propios pudimos realizar la instalación a tiempo en cada punto de venta donde iba a tener lugar la activación.

¿Qué inconvenientes surgieron durante la realización de este proyecto?

C.N: Lo más difícil fue representar la idea de flexibilidad de los nuevos modelos de Samsung a través de los animales de papiroflexia y posteriormente en el evento.

Una de las partes clave de esta campaña eran los puntos de venta y escaparates donde se comercializaba el producto. Para cada uno de ellos se prepararon miles de animales en papel y cartón que posteriormente hubo que instalar cumpliendo con una colocación muy precisa para conseguir el efecto deseado.

¿Cómo lograron solventarlos?

C.N: Nuestros especialistas en cartonaje, troquelado y vinilado realizaron manualmente los animales que decoraban cada espacio. La elección de materiales ligeros como el papel con sujeción al techo fue clave para recrear el concepto de flexibilidad y libertad. 

Por otro lado, el día del evento, esa idea de flexibilidad de la que venimos hablando se representaba con contorsionistas que imitaban las posibilidades de movimiento de los nuevos terminales. Para que tuviese visibilidad nuestros equipos de cerrajería y carpintería crearon una columna – escenario de 5 metros de altura, segura e impactante, donde se realizó el espectáculo.

Expositor con detalles para la campaña Flexwin de Samsung
Instalación de una columna para un evento de Samsung

¿A qué principales problemas tienen que enfrentarse las marcas para llevar a cabo acciones promocionales de este tipo?

C.N: Uno de los más recurrentes es el de la falta de control, al tener un gran volumen de tiendas es prácticamente imposible gestionar cada etapa del proyecto de forma global. Muchas veces se cae en el error de elegir varios proveedores con lo que el trabajo se diversifica y es aún más complicado tener el trabajo finalizado a tiempo. Y derivado de todo esto en ocasiones los resultados son de baja calidad llegando a dañar la imagen de la marca.

Y como diseñadora, ¿qué beneficios aporta contar con un departamento de Diseño, Producción e Instalación en el mismo lugar?

C.N: Vivimos en un mundo acelerado, donde todo lo queremos ya y bien hecho. 

La centralización es clave en la industria retail y es un valor en alza entre las empresas. 

Disponer de un departamento de Diseño, Producción e Instalación en el mismo lugar nos ha permitido controlar todo el proceso y mejorar el trabajo. Es beneficioso para ambas partes, cliente – proveedor, ya que ambos tienen la seguridad de que todo saldrá bien y que ante cualquier imprevisto habrá una rápida solución. Hay una mayor productividad y flexibilidad en cuanto al trabajo que nos permite siempre cumplir con los objetivos y tiempos de nuestros clientes.

Personalmente, tener la posibilidad de estar en todo el proceso de un proyecto y estar mano a mano con los distintos departamentos es la mejor manera de aprender y mejorar en cada reto. 

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