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La campaña de Navidad es una de las más importantes para el sector retail en muchas partes del mundo gracias al aumento de las ventas en esta época del año. Existe un mayor tráfico de compradores, un deseo y una tradición de consumo que se unen a promociones y descuentos convirtiendo el final de cada año en el mejor momento para vender.
A nivel mundial para muchas marcas es una época crucial, por ello sus inversiones en publicidad y sus estrategias comerciales se intensifican. Diseños de escaparates espectaculares, pop-ups, eventos….todo es poco para que las marcas refuercen su imagen intentando captar la atención de los clientes.
Hay que aprovechar este gran momento, donde los consumidores se encuentran muy receptivos para captarlos con diseños de escaparates llamativos y originales, es la gran oportunidad de los puntos de venta físicos y las marcas obviamente no lo pueden dejan pasar.
A menudo nos encontramos con diseños de escaparates monótonos que no generan conexión emocional con el cliente. El posicionamiento de marca, las oportunidades de venta, la fidelización con el cliente se resiente, dejamos pasar un oportunidad única y con mucha probabilidad seremos ignorados.
Es por ello que el factor sorpresa es muy importante, con este nos aseguramos generar un impacto inmediato en el cliente, atrayendo su atención y creando expectativas positivas respecto a la marca.
Debemos alejarnos de los diseños fuera de tendencias que ya no funcionan, no se trata de dejar de recurrir a los elementos referentes de esta época del año sino de ubicarlos de forma diferente y añadir elementos nuevos que eleven la calidad del diseño.
La creatividad es la clave, te hará colocar los elementos de siempre u otros nuevos pero de una formas más original, utilizando materiales especiales o paletas de colores poco vistas… Para así acabar contando una historia que emocione al espectador y que haga que se vincule con la marca.
Si te interesa generar expectación, impulsar las ventas y fomentar la participación en redes sociales tienes que seguir dos consejos: Identifica con elementos tu campaña y cuida mucho cómo cuentas tu historia.
Explorar la paleta de rojos, tonos dorados y/o plateados, siempre es una elección sólida al embarcarse en el diseño de un escaparate navideño. Estos colores emblemáticos no solo añaden un toque festivo, sino que también facilitan que los clientes asocien rápidamente la exhibición con la temporada en la que estamos.
Puedes ayudarte de la tendencia monocromática, para añadir ese toque actual o un punto de sorpresa, pero recuerda, son tonalidades muy utilizadas y tendrás que introducirlas de manera original.
Hay elementos que pueden ser muy útiles para completar tu diseño, como regalos, árboles de Navidad, muñecos de nieve etc., no prescindas de ellos, siempre ayudan a dar un sentido al espacio que queremos decorar y nos ayudan a contar nuestra historia.
Podrás combinarlos con elementos menos usuales o variar alguna de sus características para que el diseño gane en originalidad.
En este periodo, nos encontramos con una audiencia naturalmente más receptiva y emocional. Como marca, debemos aprovechar esta oportunidad para forjar una conexión emocional con nuestros clientes. La clave radica en concebir un diseño que no solo sea estéticamente atractivo, sino que también cuente una historia cautivadora.
La utilización de elementos locales o una iluminación creativa pueden ser claves a tener muy en cuenta a la hora de mejorar el diseño de tu escaparate de Navidad.
Muchas marcas lejos de abrumar con sus escaparates deciden seguir su imagen de marca y gracias a eso ha nacido la tendencia llamada “minimalismo festivo”. Se trata del clásico menos es más, colores neutros y decoración sutil, destacando aún más el producto. En esta tendencia es muy usual que predomine el color blanco, que hace referencia a la nieve.
La creación de un diseño de escaparate bien estudiado durante las campañas navideñas ofrece beneficios significativos para las empresas. Un escaparate atractivo no solo atrae la atención de nuevos clientes y diferencia la marca en un mercado competitivo, sino que también contribuye a la construcción de la identidad de la marca y genera expectación entre los consumidores.
Además, la capacidad para impulsar las ventas, fomentar la participación en redes sociales y mejorar la experiencia de compra proporciona un retorno de inversión tangible. Al adoptar tendencias creativas y originales, las empresas pueden no solo destacarse durante la temporada navideña, sino también establecer conexiones emocionales más sólidas con su audiencia, generando un impacto positivo a largo plazo en la percepción de la marca.
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