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En verano, los escaparates y fachadas se llenan de colores vibrantes, diseños frescos y elementos que evocan la temporada estival.
En este post descubrirás 3 tips esenciales de los escaparates en temporada de verano.
No los dejes pasar, pueden darte muchas pistas de cómo preparar tu tienda para atraer a tus clientes y elevar el nivel de tu imagen de marca.
No te limites utilizando solo el espacio del escaparate y continúa el diseño por la fachada. Una fachada decorada de manera llamativa y atractiva captará la atención de las personas que pasan por la calle. Esto aumentará la visibilidad de tu tienda y atraerá a nuevos clientes.
Este revestimiento floral de fachada creado para la Exposición inmersiva ‘Wild Grass’ de Jo Malone, en Shanghai Samet Building, es un gran ejemplo de cómo sacarle el máximo partido a la fachada de tu edificio, generando curiosidad y creando deseo por la marca.
La fachada de tu tienda actúa como marketing visual constante. Los transeúntes verán tu tienda incluso cuando esté cerrada, lo que aumenta la exposición de tu marca y crea una impresión duradera. Aprovéchalo para diferenciarte de la competencia.
La prestigiosa marca Apple también hace uso de este recurso en sus tiendas.
La imagen que os mostramos arriba es de los escaparates de su tienda ubicada en el centro de Londres. Es un diseño aparentemente sencillo, pero con mucha fuerza ya que empieza en el interior pero de una forma muy original continúa en el exterior de la tienda. El contraste de colores es tan potente que no deja a nadie indiferente.
Una estrategia que nunca falla es el juego con las dimensiones de los elementos que conforman el diseño de un escaparate.
La firma de lujo Jacquemus es una experta en jugar con las dimensiones en sus diseños. Uno de sus últimos escaparates para la campaña de verano’23 fue este, expuesto en su boutique ubicada en París.
Y teniendo en cuenta que la fruta en todas sus formas son un gran reclamo en los escaparates de verano, la marca Anthropologie y su visual Nina Li se suman al juego de las dimensiones creando este elegante, veraniego y original escaparate ubicado en su boutique de Rockefeller Center, New York.
Sin duda las diferentes texturas y colores presentan la colección de verano de la firma de forma espectacular.
Los escaparates en la campaña de verano son una gran oportunidad para crear historias y vincularnos emocionalmente con el cliente, es por ello que los elementos que teletransportan al cliente a sus vacaciones deseadas son tan importantes, les muestras lo que quieren y a la vez lo relacionas con tu marca, de esa forma siempre permanecerás en su recuerdo.
Y te preguntarás, ¿qué elementos son más efectivos y cómo introducirlos?
Podemos encontrar escaparates más recargados que otros, pero la mayoría tienen en común el color predominante, que suele ser el verde en todas sus tonalidades. Además, es habitual encontrar en los diseños de esta temática elementos florales o animales.
Este escaparate de Dior realizado en la 5th avenue de Nueva York es ejemplo de la temática Garden. Llamativo y original a la vez que elegante sin traicionar la imagen de marca.
Por otro lado, en un espacio más reducido, la firma de joyería Francesca Signori ejecutó unos diseños con temática Jungle en su boutique ubicada en la Avenida Madison de Nueva York. Instalaciones en los que el detalle es lo más importante.
La firma Gucci pionera en los diseños de temática Garden, realizó este diseño de escaparate en sus boutiques de Japón con motivo de la flagship itinerante Gucci House of Artisans.
Un diseño que fusiona los estampados de las prendas con el diseño floral del escaparate.
La firma Hermes siempre es un gran referente en diseño, este escaparate realizado por Fotis Evans para la boutique que la marca tiene ubicada en New Bond Street, Londres, es un gran ejemplo de una ejecución de diseño perfecta, figuras que parecen estar en movimiento y productos que son protagonistas de las escenas surrealistas del artista griego afincado en Londres.
Los escaparates creados para la campaña “TOD’S BEACH” de la firma TOD´S, nos muestran el verano a su manera, haciendo referencia al surf en su boutique ubicada en Tokio.
Y siendo fiel a su estilo e imagen, la firma Jacquemus realizó este escaparate para su pop-up ubicada en Galeries Lafayette, París. Un diseño muy creativo que grita Jacquemus en cada detalle.
Una gran estrategia para atraer clientes es creando las sensaciones que ellos necesitan sentir, en la época de verano, los clientes desean querer escapar de la rutina y alejarse de la ciudad huyendo a un lugar vacacional que les transmita tranquilidad.
Y es por eso que las marcas recurren a esta temática, los prados de trigo y el estilo mediterráneo.
Zara Home utilizó este recurso en una de sus tiendas en París. Colores neutros y textura de mimbre sobre una motocicleta que nos invita a viajar.
Belvedere Vodka x Rinascente se unieron para crear esta increíble campaña expuesta en Milán. Como podemos observar la base del diseño se centra exclusivamente en los prados de trigo, una imagen estival que te transporta.
Las marcas aprovechan la temporalidad, campañas adaptadas a cada época del año para acercarse a los clientes.
Crea diseños inigualables que capten la atención del cliente, eleva la imagen de tu marca y diferénciate del resto.
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