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Producción e instalación elementos gráficos para evento NYX
Impresión digital de elementos gráficos evento NYX
Evento NYX Face Awartds, Madrid
Una buena comunicación gráfica nos ayuda a transmitir un mensaje de manera ágil, sencilla y eficaz. Es por estas características que, en la actualidad, se está convirtiendo en una forma de comunicarse muy recurrente; en internet, en marquesinas, en revistas, en TV, RRSS… Todos los canales hacen uso de la comunicación gráfica.
El punto más importante en la comunicación gráfica es la elección de colores, el diseño, la unificación de este con el entorno, la transmisión de datos y emociones… Es esencial tener todos estos pasos en cuenta para transmitir la imagen que deseas. La creatividad juega un papel muy importante dentro de la comunicación visual.
Sabiendo lo importante que es la comunicación gráfica en nuestras vidas y dentro del mundo comercial y de la comunicación, este es un elemento que no puede faltar en un evento, sea de la índole que sea. Pero antes de nada debemos distinguir entre dos términos relacionados con la comunicación gráfica, que a veces puede crear confusión.
Utilizar la comunicación gráfica trae consigo muchos beneficios que la convierten en una herramienta fundamental a la hora de comunicarnos. Entre otras :
Pero aparte de estas, la comunicación gráfica nos ofrece otros beneficios muy importantes para una marca y/o empresa.
Claramente el impacto visual que se genera con una buena comunicación gráfica es excepcional. Al unir una estrategia de comunicación con un diseño gráfico creativo, todo esto de manera visual, el resultado es incomparable.
Hablamos de un impacto visual alto cuando el receptor nos recuerda unos días después. Cuando se trata de comunicación gráfica, el receptor no solo recibe el mensaje de manera instantánea y sencilla, si no que le generamos unas emociones y sensaciones que hace que este receptor se quiera interesar más aún por el mensaje que transmitimos; un nuevo producto, tu marca en sí, una campaña en concreto…
En un evento la imagen y la comunicación es primordial, puesto que la primera imagen que das en un evento puede posicionar a un invitado a tu favor o en tu contra. Es decir, nada más entrar en un evento, una de las cosas que primero se encuentra el invitado es con tu comunicación gráfica, y esto genera una opinión antes de ver el resto del espacio.
Diseñar elementos que impacten visualmente en el invitado podrá causar emociones y sensaciones desde el primer minuto, haciendo que el invitado entre al evento con una predisposición positiva.
Si nada más llegar el invitado, ve una imagen aburrida, pocos elementos gráficos que le atraigan, colores que no provocan nada en él… Este, tras varios minutos en el evento, generará una opinión que será negativa.
Lo bueno de la comunicación gráfica es que puedes implantarla en muchas situaciones, desde un cartel en la entrada, hasta las bolsas que le das al invitado, pudiendo personalizar cada detalle del evento.
El diseño gráfico publicitario es la rama del diseño que se encarga de crear contenido visual con intención. Es decir, además de diseñar, inserta en sus artes signos y símbolos que transmiten ideas, mensajes, emociones y hasta sensaciones.
El diseño gráfico publicitario es un canal de comunicación entre una marca o empresa, y su audiencia. Te permite conectar y generar conversación con el receptor, crear sentimiento de empatía, deseo de compra, o cualquier propósito que te marques.
Pero para que una acción de diseño gráfico publicitario sea exitosa se debe de planificar una estrategia de comunicación, vigilar que se cumplan los objetivos, y planteamientos a la hora de diseñar los elementos gráficos, y tener en cuenta que se transmita el mensaje que se desea.
Hay marcas muy famosas por su alto nivel en el diseño gráfico publicitario, que entienden que la imagen de su marca es al fin y al cabo una fuente de comunicación brutal con el cliente. Es por ello que le dedican el espacio necesario dentro de la empresa, y con dedicación, planificación y creatividad podemos disfrutar de carteles como estos.
Un objetivo que todos estos carteles cumplen, es el de crear emociones y transmitir sensaciones al cliente. Este aspecto es muy importante en la publicidad y gracias a la comunicación gráfica puedes hacerlo posible.
Colocar este tipo de elementos gráficos en un evento es fundamental porque podemos enviar mensajes directamente al invitado, de un producto nuevo, de la esencia de nuestra nueva campaña, de un nuevo servicio en tu marca… Esto hará que el invitado vaya recibiendo tu mensaje sin ni siquiera darse cuenta.
Comunicación gráfica para la marca Loewe.
Por ejemplo, la marca LOEWE, a través de su comunicación gráfica muestra su minimalismo y elegancia, con un toque de sofisticación. Colocar elementos como estos carteles, en el espacio de su evento, en videos de campañas, en bolsas en folletos… ayudará a transmitir su imagen, lo que es LOEWE como marca.
Como veis utilizan colores neutros, blancos y negros como base del diseño, para transmitir su mensaje, si estos carteles tuvieran mucho color quizás no transmitirían es carácter minimalista que desean. Cada detalle es importante.
GUCCI encontrarás color, estampados, y al ser una marca de lujo; mucha personalización. Esto hace que el invitado al ver tantos elementos gráficos atractivos, quede satisfecho con la imagen que se muestra en el evento.
Como podéis ver la imagen del evento de la marca tiene que ir alineada con la imagen corporativa de la marca. Una imagen cuidada, creativa, con elementos gráficos sorprendentes, y con una estrategia de comunicación detrás, hará que la imagen de tu marca en el evento sea inmejorable.
Como ya he podido mencionar anteriormente, la comunicación gráfica nos da la opción de crear la imagen que deseamos en un evento. Esto es muy positivo para que el cliente se sienta satisfecho con lo que ve y siente en el desarrollo de un evento.
Aparte de cuidar la comunicación gráfica, debes introducir detalles que creen una atención personalizada, siendo un plus que hoy en día no puede faltar en ningún evento. Esto hace que el cliente se sienta especial, que se implique más en el evento, y se sienta parte de él y de tu marca.
Como detalles puedes encontrar; personalización de los obsequios que decidas dar a tu invitado, decoración mediante elementos gráficos de la marca, como por ejemplo en las mesas de catering, implementación gráfica según sea la zona del evento, utilización de rótulos… etc.
Además, cuidar los detalles hace ver que tu marca es más completa y cuidadosa, y que mira por el cliente, porque la realidad es que cuando realizamos un evento todo está dirigido hacia el invitado.
Por otro lado, la comunicación gráfica, nos ayuda a informar a los invitados sobre cuestiones sobre este; carteles informativos, donde le indicamos al invitado donde debe ir, que encontrará en cada zona del evento, donde debe sentarse, el precio de un artículo… Pero no olvides que todo esto se hará de una forma creativa y acorde a los valores de tu marca.
Photocall
Este elemento no suele faltar en ningún evento; de moda, cinematográficos, musicales, deportivos… etc. Consiste en un espacio donde los invitados se detienen para dejar que los fotógrafos tomen fotografías de ellos, o donde ellos mismos pueden hacerse una. Pero el objetivo real de esta herramienta, es puramente publicitaria, ya que en este elemento podemos encontrar nombres de marcas que colaboran en el evento, o el nombre de la marca que hace el evento, el nombre de una película, de una banda de música…
Así cuando estas fotos aparezcan en los medios de comunicación o redes sociales, se apreciará con claridad el nombre de tu marca en las imágenes.
Como decíamos, en estos photocall solemos encontrar logotipos o nombres de marcas, o alguna imagen llamativa, dependiendo de la complejidad del diseño de este elemento y que se busque conseguir en el evento.
Rollup
Este elemento ha ido ganando protagonismo dentro de la gráfica publicitaria actual. Es un expositor portátil auto enrollable, en un formato muy versátil y resistente, que se monta con facilidad y se puede transportar de manera sencilla. La calidad de impresión del Rollup le ha convertido en uno de los soportes estrellas en artes gráficas. Son perfectos para poner publicidad donde quieras, tanto en exterior como en interior.
Es un soporte gráfico que comunica un mensaje de manera muy visual y de forma rápida y sencilla y puede adaptarse a todo tipo de temáticas y funciones. La facilidad de transportarlo donde quieras es un carácter muy beneficioso por el cual es elegido en numerosas ocasiones para eventos o pop up.
Esta herramienta te permite moverlo por el evento, colocándolo en diferentes zonas, enrollarlo y guardarlo para otro evento, sin ninguna complejidad.
Lonas
Es un tejido que se utiliza para cajas de luz , carteles, para colocar sobre un bastidor…etc. Requiere de un material robusto para su instalación, y que aguante la tensión de la lona. En ella se puede imprimir cualquier diseño,puede ser de diversos tamaños, y podemos colocarla en muchos espacios diferentes, ya que es un material muy versátil. Es un elemento bastante económico, por lo que muchas marcas se decantan por este, y también es fácil de montar y de desmontar.
También se puede retroiluminar, por lo que además de podemos jugar con la luz para llamar más aún la atención de nuestro invitado.
Vinilos
Este elemento es muy económico y podrás encontrar mil opciones de tipos y acabados. Se puede imprimir en diversos tamaños, y por ello lo podrás encontrar adherido en una botella, o en un escaparate. Con este material se suelen personalizar muchos elementos. Encontrarás vinilos de muchas formas y colores, su carácter versátil es primordial para su uso y es perfecto para su implementación en eventos.
Algo que debes tener en cuenta es que los elementos gráficos que diseñes para imprimir y colocar en un evento también podrás adaptarlos y usarlos en la parte online de dicho evento; RRSS, página web, anuncio del evento… Es una herramienta muy completa que debes prestarle la atención que merece para conseguir marcar la diferencia.
Como puedes ver la comunicación gráfica engloba una parte muy importante en un evento. Te ayuda a crear la imagen que deseas, a transmitir sensaciones y emociones al invitado, y comunicar tu mensaje de una manera fácil, sencilla y eficaz.
Invierte en comunicación gráfica y el éxito de tu evento estará asegurado.
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