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Los colores juegan un papel muy importante, influyen directamente en las emociones de los consumidores y representan a las marcas.
Los colores son más que estética, cada uno puede transmitir y despertar una sensación única que va asociada a una marca.
Todas las marcas poseen un color que las representa y siempre que nombramos una marca, el color es lo primero que se nos viene a la mente.
Para ubicarnos mejor en el tema veremos el significado de los colores y cómo grandes marcas lo han sabido utilizar muy bien.
Los colores de marca son importantes porque reflejan la esencia de la empresa y a largo plazo se transforman en una referencia que fortalece a la marca.
Los estímulos visuales captan la atención del público y los colores hacen muy bien este papel.
Los colores de marca son importantes porque reflejan la esencia de la empresa y a largo plazo se transforman en una referencia que fortalece a la marca.
Los estímulos visuales captan la atención del público y los colores hacen muy bien este papel.
Normalmente, de primeras, lo que más recuerdan tus clientes de la marca son los colores que la integran ya sea en el logotipo, en el establecimiento, uniformes… y son precisamente ellos los que ayudan a construir una mayor intimidad.
Muchas marcas hacen combinaciones cromáticas. En estos casos, se deben tener en cuenta dos tipos de mezclas de color: las armónicas (utilizan colores parecidos o distintos tonos del mismo color) y las mezclas de colores complementarios (colores que aparecen opuestos en el círculo cromático) con este tipo de mezcla generan composiciones vibrantes, llamativas y enérgicas. El color más utilizado en las mezclas de colores es el negro.
Para dar con la imagen de marca adecuada, debes tener claros tus valores de marca y el público objetivo al que te diriges. En función de ello, hacer una selección de tipografías y colores que aporten datos sobre tu negocio a primera vista.
Se deben tener en cuenta las siguientes preguntas para la mejor elección del color:
Debes reflexionar sobre qué emociones quieres que transmita tu marca y utilizar colores que estén en consonancia con ellos.
Hay que prestar atención a los tonos que usa la competencia para no elegir un color que no se vea natural a la hora de asociar tu marca a esa industria. También hay que saber cómo diferenciarte de la competencia.
Se debe saber cuales son los colores más adecuados para transmitir la personalidad que quieres para tu marca.
Para que los consumidores crean en el mensaje de marca, se debe saber con certeza que los colores van en consonancia con el mensaje de marca.
Algunos ejemplos
Starbucks
La evolución del logo de Starbucks, en sus inicios adoptó el marrón como color de marca, pero a lo largo del tiempo ha ido cambiando y ha apostado por el verde, representado de esta manera un símbolo fresco y con conciencia sobre el respeto al medio ambiente, lo que transmite a los clientes un sentimiento de seguridad.
A pesar de que su último logo tiene el verde y el blanco, a su paleta le podemos sumar el negro, que también utilizan en la decoración de los espacios que comparten con el público, así como en todos sus contenidos.
Los colores de marca de Instagram son un degradado de tonalidades que van desde el azul hasta el amarillo, pasando por violeta, magenta, rojo y naranja.
Si hablamos de la evolución del logo de esta marca vemos que en un principio se mostraba una cámara analógica con tonos marrones, pero ha evolucionado hasta una cámara en la que predomina un degradado de tonos cálidos.
La predominancia de estos colores cálidos no es casualidad, ya que la marca busca transmitir calidez y energía a través de sus colores de marca. Así mismo la variedad y la intensidad de los tonos refleja la fuerza del color en la aplicación.
Facebook ha apostado por el color azul, éste es un color que transmite calma y tranquilidad. Es el color más natural y más reconocido por el ser humano, ya que es el color del cielo y del mar. El azul aumenta la confianza.
El azul rey representa innovación y profesionalismo, al igual que Facebook, grandes marcas como, Twitter, Skype o WordPress ,enfocadas a la tecnología, lo utilizan.
McDonalds
Desde sus inicios el amarillo siempre ha estado presente en esta marca. El amarillo es un color alegre, que transmite positivismo y claridad. Favorece la comunicación y estimula los procesos mentales.
McDonalds ha sabido combinar perfectamente el color rojo con el amarillo. La necesidad de esta mezcla es porque su personalidad es alegre y divertida.
Este último año ha presentado el nuevo logo con el color verde debido a que han sacado nuevos menús veganos, y cómo la naturaleza, lo biológico está directamente relacionado con este color.
Las modas van cambiando, las tendencias influyen sobre las estrategias de marketing y las marcas se van adaptando para conseguir llegar a su público. Con herramientas como las del uso del color o el olor que representa tu marca conseguirás crear una línea de diseño, una imagen de marca que te haga reconocible y te facilite diferenciarte de la competencia.
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