Suscríbete a nuestro Blog
Suscríbete para estar siempre en contacto con nosotros y recibir los artículos más interesantes del sector
Los eventos se han convertido en una herramienta de relaciones públicas y marketing esencial en la actualidad para las marcas. Uno de los motivos más frecuentes por los cuales las marcas realizan un evento es por la celebración de un nuevo lanzamiento; un nuevo producto o servicio, una nueva colección, una colaboración con otra empresa o persona conocida……
Y es que los eventos te ofrecen oportunidades únicas que te ayudarán a cumplir tus objetivos.
Cuando hablamos de un evento de lanzamiento de producto, siempre hay que tener en cuenta algunas acciones que debemos llevar a cabo.
Lo primero, hacer una introducción de la marca y una presentación del producto, hay que mostrarlo, enseñar sus características, las novedades que nos ofrece.
Buscamos que los asistentes se queden con la imagen del producto en la mente y obviamente que reciban mucha información positiva de este. Los invitados, van a influir con su opinión a su círculo, además, muchos de ellos serán personas conocidas e influyentes por lo que su opinión será tomada en cuenta por sus seguidores.
A la hora de diseñar un evento, tenemos que empezar acordando el mensaje concreto que queremos transmitir y tener claro los valores de marca que queremos destacar.
Una vez definido el mensaje pasamos a diseñar la experiencia del cliente, haciendo una estructura del evento, para saber la decoración que queremos desarrollar, los servicios que necesitamos, las actividades que realizarán los invitados etc.
Todo, absolutamente cada detalle debe transmitir los mensajes que queremos, desde lo que se habla en la presentación del producto hasta los colores de la decoración. Todo importa para diseñar y conseguir una experiencia del cliente inmejorable.
La decoración define en gran parte el ambiente del evento y las sensaciones del cliente en esta experiencia, ya que los colores, los materiales y el mobiliario que nos rodean pueden crear o no un ambiente confortable para este.
Por eso hay que tener en cuenta por un lado la imagen de marca y por otro lado la imagen del producto, para saber qué sensaciones queremos causar y con ello buscar el mobiliario adecuado y diseñar un espacio que transmita lo que deseamos.
Podéis apreciar en estos diferentes eventos, como solo viendo la decoración notáis que cada uno os transmite cosas diferentes. Tranquilidad, naturaleza, energía, motivación, innovación, alegría, elegancia…
Ahora bien, hay estilos decorativos referentes, que son muy utilizados ya que funcionan bastante bien.
Minimalismo. Una decoración simple, con pocos elementos, consigue generar una imagen limpia y depurada. Se caracteriza por la utilización de una paleta de colores y materiales poco extensa, formada por colores neutros en su mayoría. No se suelen usar estampados ni materiales con texturas. Se consigue una imagen muy geométrica que desprende perfección, orden, limpieza, paz…
Industrial, vintage. Estos estilos consiguen una imagen innovadora y creativa. Podemos encontrar materiales muy característicos como: hierro, madera, cemento, hormigón… Por otro lado, también encontramos mobiliario vintage que se funde perfectamente con las tendencias actuales. El estilo industrial transmite más fuerza y por el contrario el estilo vintage transmite más tranquilidad al espectador.
Moderno, futurista, chic. Este estilo se caracteriza, en general, por la utilización de colores, materiales y mobiliario diferente, original y llamativo. Suele estar en sintonía con la actualidad, refleja alegría, diversión, dinamismo… La utilización de materiales como el vinilo o los neones, también cartelería digital, estampados y texturas son esenciales.
Nórdico, Wabi Sabi, étnico, japonés. Estos estilos tienen diferencias notables entre ellos, pero todos recrean sensaciones similares; tranquilidad, limpieza, relajación y naturaleza… Materiales característicos como la madera o el mimbre y una paleta de colores neutros, con tendencia a tonos marrones, blancos y beige son característicos en esta tendencia.
Provenzal, mediterraneo. Estos dos estilos tienen muchas cosas en común, desprenden una elegancia sin pretensiones, un estilo sencillo pero lleno de colores, tejidos, texturas, materiales……
Para mejorar la experiencia del cliente en el evento, será importante realizar actividades y poner a su disposición diferentes servicios.
Una acción que realmente marca la diferencia, es que el cliente pueda probar el producto, presentarlo de una manera atractiva y que este lo tome como una actividad dinámica y divertida. Esto es positivo para la experiencia del cliente y además, es bueno estrechar vínculos entre cliente-marca.
Un bonito gesto que debemos tener con los invitados, es regalarle el producto que se está promocionando en el evento, esto ayuda a mejorar la relación entre el cliente y la marca y también nos ofrece la posibilidad de que los invitados enseñen el producto a su círculo o en el caso de ser personas influyentes a sus seguidores.
En la imagen de arriba podéis ver el evento de Ffit Coco x Reebok. Este evento es un gran ejemplo de estas dos acciones, por un lado las invitadas prueban el producto que se está promocionando en el evento y por otro, se llevan ese producto de regalo.
Un servicio que no debe faltar en un evento de este tipo, son los caterings, hay diferentes formas de incluir este servicio en el evento, ya sea con una barra, puestos, camareros pasando (tipo cóctel) o en mesas, ofrecer a tus clientes tomarse algo, si la marca es la que invita, siempre triunfa.
Una de las acciones más recurrentes actualmente en eventos son las actividades que nos permiten interactuar con el cliente. Algunas son más digitales como juegos a través de cartelería digital, pantallas y sensores y otras más clásicas como degustaciones o catas. Pero en algo coinciden, si la marca ofrece una actividad interesante a la vez que presenta su producto, sus posibles clientes agradecerán la experiencia.
En un evento es muy importante que todo esté señalizado de una forma original y llamativa para que impacte en los invitados.
Son muchas las herramientas que nos ayudan a hacer esto posible; vinilos, cartelería digital, neones, mobiliario a medida o cartelería tradicional.
Teniendo en cuenta estos ejemplos, has podido ver cómo los eventos son una gran herramienta para promocionar o dar a conocer un nuevo producto, con estos tips te será más fácil empezar a diseñar la experiencia de cliente y saber qué puntos son los más importantes.
No te olvides de anotar lo que no puede faltar en un evento de presentación de producto y asegúrate de diseñar hasta el más mínimo detalle para asegurarte el éxito.
También te puede interesar
Suscríbete para estar siempre en contacto con nosotros y recibir los artículos más interesantes del sector
900909732
disponible
08:00 AM-18:00 PM Lunes – Viernes
Calle de Galileo Galilei, 4
28939 Arroyomolinos, Madrid
Balmes 129 Bis 1º 1-B
08008 Barcelona, Spain
3-7 Temple Avenue
EC4Y 0DA London, England
08:00 AM-18:00 PM Lunes – Viernes