El Reto
Fortalecer la imagen de marca y crear conexión con el cliente.
La firma española Suarez tenía una idea conceptual y el objetivo del equipo de INSTORE era transformar esta idea en un diseño viable y llevarlo a la realidad.
Un proyecto complejo, donde las creaciones de cada vitrina debían de ser únicas, basándose en un enfoque navideño diferente.
El Resultado
Basándonos en un diseño que parecía más un rompecabezas, una medición muy minuciosa y una fabricación y montaje complejos, conseguimos crear unos escaparates originales, que derrocharon elegancia y transmitían los valores de la marca.
Este diseño transportaba al cliente a unas vacaciones invernales de ensueño, cada vitrina era inigualable. La firma Suarez consiguió así su objetivo de conectar con el espectador.
Comenzamos el proyecto, creando un diseño base apoyándonos en las ideas conceptuales del cliente. Suarez nos encargó el diseño de los escaparates de sus boutiques para la campaña de Navidad, sin embargo buscaban un enfoque navideño diferente al que los espectadores están habituados a ver.
Nuestro equipo se propuso crear un diseño original, con un importante trabajo creativo, vigilando cada detalle. En este caso, el producto no era el protagonista, era el momento de que las escenas fueran el reclamo principal, destacando para llamar la atención del viandante.
Nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto, desde la idea del diseño hasta el resultado final expuesto en los escaparates de las boutiques de las diferentes ciudades españolas donde Suarez está ubicada.
El proceso creativo nos llevó a la creación de la campaña navideña “Winter Holidays”, conformada por escenas únicas expuestas en cada vitrina, que narran unas vacaciones invernales de ensueño. Todas estas escenas están compuestas por elementos clave como montañas nevadas, ciervos, grandes pinos, esquiadores…
En INSTORE nos hemos encargado del diseño, la producción y el montaje de este proyecto.
Realizamos el anteproyecto en 2D y 3D, creamos el prototipo y comprobamos así la viabilidad del diseño. Pasamos por un proceso de mediciones un tanto complejo, algo lógico debido a que nos enfrentamos a la creación de numerosas piezas diferentes, ya fuese por su color, textura, tamaño o forma.
“Cada detalle es capaz de transmitir sensaciones únicas, que marcan la diferencia”
Después comenzamos la producción de cada pieza. El equipo de carpintería se encargó de cortar cada pieza utilizando la máquina de control numérico y la máquina de corte láser. Se escogieron dos tipos de texturas para los vinilos; textura madera y textura lienzo canva. Utilizamos PVC blanco, metacrilato naranja y blanco mate para potenciar este diseño.
Más tarde, el departamento de pintura se encargó de darle color a cada pieza. Además, se utilizó iluminación led en las vitrinas, consiguiendo una combinación de luces y sombras que resaltaban cada elemento dando un toque final espectacular.
A pesar de trabajar con tiempos limitados, el equipo consiguió tener todas las piezas listas, apreciándose en ellas su meticulosa y delicada elaboración.
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Crear diseños que pasen de lo puramente conceptual a la realidad es un reto. Encajar cada idea en un espacio real era imprescindible para que el proyecto se pudiese llevar a cabo. El proceso creativo anterior a la producción y montaje hizo que el proyecto fuese viable.
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Este proyecto fue montado en diez boutiques y cada boutique tenía de tres a diez escaparates. Además, contábamos con mediciones distintas en cada vitrina, llevar a cabo una medición cuidadosa fue sumamente importante para no cometer errores y desarrollar el proceso a la perfección de manera eficaz y rápida.
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Cuando una firma busca diferenciarse para atraer la atención del cliente y entablar una conversación con este, la originalidad y la creatividad deben ser características principales en el diseño. Y sin duda, fueron clave para el desarrollo de este trabajo, basado en un concepto navideño diferente.
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Desde la primera reunión con el cliente, hasta el montaje de los escaparates en las diferentes ciudades transcurrieron menos de tres meses. El tiempo fue un gran desafío para nosotros. Conseguimos un resultado excepcional, donde la planificación, comunicación y coordinación del equipo fueron imprescindibles.
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Nos encargamos de personalizar cada detalle para adaptarnos a las circunstancias del cliente y que el resultado transmitiera los valores de Suarez y la imagen de la firma.
Un producción de calidad con materiales de primer nivel.
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Para dar la sensación de calidez que queríamos decidimos incluir en el proyecto una iluminación basada en tiras de led de luz cálida de 3000 grados. Estas tiras de led se encuentran ocultas entre los diferentes paneles, acentuando así la sensación de profundidad creada gracias a la superposición de piezas 2D. Esto aportó una sensación única al diseño.
“Es fundamental que cada elemento transmita los valores de Suarez”
El desenlace
900909732
disponible
08:00 AM-18:00 PM Lunes – Viernes
Calle de Galileo Galilei, 4
28939 Arroyomolinos, Madrid
Balmes 129 Bis 1º 1-B
08008 Barcelona, Spain
3-7 Temple Avenue
EC4Y 0DA London, England
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