El Reto
Cuando una multinacional como Sáfilo te elige para llevar a cabo la implantación de su Programa de Punto de venta en ópticas de toda España no tienes otra que aceptar el reto y comenzar un viaje juntos que dura ya más de 20 años.
La instalación de campañas de PLV en todo el territorio nacional, cumpliendo los tiempos marcados, ha sido nuestro objetivo cumplido.
El Resultado
Lograr que tu producto destaque entre otros muchos entraña dificultad, pero si te apoyas en una estrategia de marketing como lo hace Sáfilo, el resultado puede ser como el que logramos con este proyecto. Una importante presencia en escaparates que impacta a los clientes y que se ha consiguido gracias a la correcta ejecución en plazo y con la calidad esperada por nuestro cliente.
Viajamos a los primeros años del S.XXI y nos enfrentamos a un proyecto que ha perdurado en el tiempo, el desarrollo de Programas de Punto de Venta para ópticas, un concepto de marketing que engloba un conjunto de acciones que la marca va a desarrollar en un largo periodo de tiempo en las tiendas elegidas para promocionar sus productos con acciones de todo tipo.
Sáfilo, con una red de distribución que cuenta con más de 100.000 puntos de venta en todo el mundo es una empresa líder en estrategias de venta y gestión logística. Siempre centrados en la investigación, el desarrollo y el diseño han conseguido ser un referente en el mercado de las gafas tanto en diseño como en producción y distribución.
“+5000 instalaciones realizadas en solo un año»
Lo que comenzó con un test de 60 implantaciones terminó siendo un proyecto que impactaba en más de 5.000 escaparates al año.
100 activaciones a la semana se pudieron llevar a cabo por el estupendo trabajo de coordinación entre el departamento de marketing de Sáfilo, su departamento de ventas, su red de clientes y nuestro equipo de logística e instalaciones.
Claves del éxito de Sáfilo
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Una comunicación fluida y de calidad entre todas las partes es lo que hizo posible que se cumpliera con el reto de instalar las campañas que Sáfilo tenía definidas para cada momento del año.
Con las plataformas de comercio electrónico que la marca tiene implantadas pueden estar cerca de sus clientes para satisfacer sus necesidades en cualquier momento, estén donde estén. Entre los valores de Sáfilo está el de cultivar asociaciones responsables y duraderas basadas en la confianza y esto se nota a la hora de gestionar proyectos basados en planificaciones en los que intervienen muchos actores.
02
Los principales clientes de Sáfilo son ópticos que distribuyen sus productos y que los eligen por su capacidad para implementar planes estratégicos.
Su modelo de negocio está centrado en el cliente, basado en relaciones de confianza y en la transparencia.
Con filiales directas en 40 países y una red de más de 50 socios cualificados en otros 70 países, su red de distribución llega a alrededor de 100.000 puntos de venta.
Esto les convierte en un líder mundial dentro del sector de la distribución.
03
La personalización de los puntos de venta se ha convertido hoy en día en una tendencia muy usada por las marcas.
Las campañas basadas en volúmenes de venta y visibilidad, generadas según la capacidad de impactos fueron dando paso a personalizaciones más centradas en el producto y en dar importancia a la marca que se estaba promocionando. Creando espacios tematizados en los que el mobiliario ganaba en importancia.
Esto nos dio la oportunidad de crear producciones adicionales que completaban cada campaña.
04
El producto de Sáfilo se compone de marcas patentadas y con licencia.
Dior, Gucci, YSL, Armani, Boss, Polaroid, Carrera, Marc Jacobs, Jimmy Choo… son algunas de las marcas que han diseñado y distribuido en su red de ópticas en los últimos años.
Una artesanía única y más de 140 años de tradición manufacturera en el sector de las gafas les abalan. Esto unido a la constante innovación tecnológica hace que creen productos y procesos para ofrecer productos de excelencia y la más alta calidad.
05
Una de las políticas de la compañía es la sostenibilidad. Y lo tienen como pilar en todas sus estrategias de venta y en el desarrollo de sus productos.
Para diseñar un futuro más sostenible investigan y utilizan materiales respetuosos con el medio ambiente, convencidos de que la innovación y la transformación digital de los procesos son las mejores herramientas a aprovechar para hacer este negocio más sostenible y ecoconsciente.
La selección de proveedores como INSTORE se hace de manera directa para asegurar la confiabilidad y sostenibilidad del proceso productivo, verificando el cumplimiento de normas internacionales.
Compartir estos valores y promover la aplicación de los más altos estándares de calidad y ambientales ha sido sin dudarlo una de las claves del éxito de esta colaboración entre Sáfilo e INSTORE.
06
“Materiales de calidad, sostenibles y ecológicos”
El desenlace
El éxito de comunicación visual que Sáfilo consiguió con el desarrollo de los distintos Programas para puntos de venta que pudimos gestionar, sin duda se debe un gran trabajo de comunicación y coordinación por parte de la multinacional.
La planificación, la exactitud en los tiempos, el diseño y la ejecución de las activaciones, el control de todas las áreas, incluida la nuestra de distribución, instalación y visual merchandising, hicieron posible el éxito del proyecto.
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