AUGUSTINUS BADER

Pop Up Store in Paris "The Skin Lab x Crosby Studios"

El Reto 

La beauty boutique de Augustinus Bader en París se reinventa con un proyecto temporal de la mano de Harry Nuriev, Crosby Studios.

El estudio con sede en Nueva York ha contado con nosotros para la producción e instalación de «The skin lab París», un diseño de tienda efímera dentro de la boutique insignia de Augustinus Bader ubicada en Domaine National du Palais-Royal.

Un pop up temporal diseñado para 4 meses que finalmente se va a alagar en el tiempo y que se planteó desde su inicio con un reto clave, no modificar el espacio en lo más mínimo, las paredes son patrimonio nacional así que tuvimos que idear una estructura que no se anclase ni a techo ni a suelo ni a paredes, nada se podía dañar, la producción del diseño que nos daba Harry Nuriev tenía que estar muy pensada para que el resultado fuese el esperado.  

El Resultado

Cuando la idea creativa viene de un artista como Harry Nuriev el resultado solo puede ser óptimo. La calidad en los acabados y el más mínimo detalle cuenta.

Transformar lo cotidiano en algo extraordinario y crear experiencias únicas es la base de los proyectos de Crosby Studios. Creatividad para espacios comerciales con mensaje, de ahí que la revista New York Times lo haya clasificado como  un «pionero  del minimalismo global».

Con estas premisas el trabajo que llevásemos a cabo tenía que ser totalmente a medida y muy profesional. Tanto marca como diseñador quedaron encantados con el resultado. 

Introducción

Un espacio inmersivo

Augustinus Bader, como marca premium en el cuidado de la belleza está en constante búsqueda de la innovación, es tendencia con sus tratamientos y quiere llegar a sus clientes a través de un espacio exclusivo. La fusión de tienda con los productos de la firma y centro de skincare en un pop up temporal ha sido la base del proyecto.

Los colores insignia de la marca, azul y cobre mezclados con el futurismo del plateado hacen un contraste perfecto con el clasicismo del Palais Royal de París.

Augustinus Bader pop-up París
Fotografía: Arnold Jerocki
El desarrollo

Beauty experience futurista

Siguiendo las líneas de diseño marcadas por Crosby Studios nuestra producción tenía que ser fiel a la creatividad planteada. Comenzando por unas mediciones muy exactas y partiendo de las ideas del estudio tuvimos que adaptar a un espacio real un proyecto artístico, decorativo y expositivo a partes iguales. 

Una producción planteada en dos espacios muy diferentes. 

La zona de espera que es la más impactante, un espacio expositor de producto realizado con estructuras de madera recubiertas de aluminio cepillado, gradas plateadas de suelo a techo que culminan en la parte superior con una gran caja de luz y por otro lado la zona de tratamientos, una planta baja en la que se ha desarrollado con madera y vinilo la decoración de paredes y techo y en la que se instaló un sillón de belleza tapizado en tela metálica plata como complemento ideal de este diseño futurista.

“Cada espacio que creo tiene un subtexto meditativo» Nuriev

Augustinus Bader París. Instalación pop up

La majestuosidad del Palacio Real en el que está ubicada la boutique se completa con jardines llenos de arte moderno que se pueden ver a través de las ventanas del pop up. Un juego de sensaciones que Nuriev aprovecha para experimentar «cómo podría ser el comercio minorista de cosméticos en el futuro», a través de esta mezcla de materiales.

El artista afirma en la revista Wallpaper* «es algo que prefiero no explicar, pero te pido que experimentes por ti mismo».

Un proyecto desarrollado en torno a un producto, a una marca y a una estética.

El profesor Augustinus Bader es un científico reconocido mundialmente, ha pasado más de 30 años investigando y desarrollando tecnologías regenerativas que aplica en sus productos de belleza.

La importancia que en este Pop up se le da al producto como protagonista del espacio es fundamental. La imagen de marca y lo que nos transmite con sus colores, sus texturas y la manera en la que se expone el producto es esencial para generar un espacio único y de referencia. 

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Claves de un evento espectacular

Augustinus Bader París. Pop up beauty.

01

Producción muy cuidada

Durante un mes y medio nos dedicamos a producir en nuestros talleres todas las estructuras, revestimientos, elementos decorativos, mobiliario y  vinilos para poder realizar un trabajo efectivo de premontaje y montaje en varias fases. 

02

Medidas exactas

Teníamos un espacio determinado que no se quería reducir con la instalación del nuevo pop up por lo que la adaptación a las medidas fue milimétrica, dejando muy poco márgen de maniobra en el momento del montaje de todos los elementos que componen el proyecto, pero solo de esa forma conseguiríamos ajustarnos al diseño marcado.

03

Instalación precisa​

Una instalación para la que necesitamos 7 días consecutivos de trabajo en los que se avanzaba lentamente pero seguros de que el proyecto iba tomando forma. 

La capacidad de adaptación de los equipos de carpintería, cerrajería, electricidad…… fue fundamental para el éxito de este trabajo.

Augustinus Bader París. Pop up beauty.
Fotografía: Benoit Florençon
Augustinus Bader París. Pop up beauty.

“Pop up stores, el auge de las tiendas efímeras”

Augustinus Bader París. Pop up beauty.
Fotografía: Women´s Wear Daily

El desenlace

Colaboración, la clave de éxito.

Cuando la marca para la que estás trabajando está encantada desde el primer día, eso, facilita mucho el proceso. Este proyecto se puede resumir con la palabra colaboración, un trabajo diario en el que todas las partes; diseño, producción e instalación se coordinaron de manera perfecta.

Una marca agradecida y sorprendida por la buena y rápida realización del proyecto, un diseñador/artista satisfecho con como se ha llevado a la realidad su creación y un éxito como experiencia prémium entre los clientes de la firma son el resumen perfecto de un trabajo bien hecho.

 

Augustinus Bader París. Pop up beauty.
Fotografía: Arnold Jerocki