El Reto
En el marco de la Semana de la Moda de París, Jimmy Choo desea presentar una nueva Pop-up sorprendente y que rompa esquemas. Para este ambicioso proyecto, la firma escoge al renombrado diseñador Harry Nuriev, director y fundador de Crosby Studios, que inspirado en la famosa caja de zapatos color ostra, icono de Jimmy Choo, logra desarrollar una experiencia inmersiva única en la Avenida Montaigne, 34 de París.
Nos enfrentamos al desafío de dar vida a un diseño muy complejo, en el que cada centímetro de decorado es crucial para que el resultado sea el deseado, un showroom infinito y secreto que va más allá de lo comercial.
El Resultado
Pudimos materializar el proyecto de manera impecable, siguiendo en todo momento las líneas de diseño marcadas por Crosby Studios y por la marca. Empleando materiales de alta calidad, dotados de características esenciales para lograr el efecto previsto en el espacio y generando una instalación precisa de cada elemento, conseguimos el resultado deseado.
Creando una Pop up inmersiva que genera este nivel de empatía con el cliente, Jimmy Choo, se fusiona de manera perfecta con la estética parisina, posicionando un espacio efímero de tres meses en el centro de París.
Fusionar arte, diseño, arquitectura y moda, son características en todas las creaciones de Crosby Studios NYC. La firma Jimmy Choo, consciente de que lo que quiere es innovar, se pone en sus manos con este proyecto y logra dejar de lado la venta tradicional y ofrecer algo muy diferente, una inmersión en un almacén sorprendente, repleto de lujo, donde el oro inunda la estancia y los espejos crean sensaciones infinitas.
Desde la fachada de la tienda hasta la zona secreta en la que están los artículos de venta al público, todo ha sido diseñado, producido e instalado con una exigencia y un gusto por el detalle de alto nivel.
Cada detalle de este proyecto ha sido meticulosamente considerado. Un diseño envolvente que brinda una experiencia de compra guiada y sorprendente al cliente. Los juegos de reflejos, logrados con materiales como el Dibond oro, utilizado en suelo, techo y paredes, evocan los detalles dorados característicos de la arquitectura parisina. La colocación de espejos para crear el efecto infinito, los muros formados por la icónica caja de la firma, los bancos forrados en oro y una iluminación estratégicamente instalada son la base del concepto.
Harry Nuriev, inspirado en la famosa caja de zapatos de color ostra de Jimmy Choo, decidió darle a este elemento un papel fundamental. Más de 1000 cajas reforzadas con estructura de madera han sido necesarias para crear los muros del espacio cápsula dentro del Pop up.
Se realizó con ellas un montaje de suelo a techo y se fabricaron especialmente forradas en terciopelo, cada una con una placa en chapa dorada con un código de barras y como expositor de los artículos de la marca, entre las cajas se instalaron baldas doradas que dan un acabado final perfecto.
Un espacio de venta enmoquetado, con una gran bancada central forrada en tela dorada, una luminaria en el techo acabada con marco en Dibond oro y una decoración con espejos de efecto infinito que ponen de manifiesto el lujo que destila la marca.
“Un rincón exclusivo en una de las ciudades más emblemáticas del sector de la moda”
Una fachada sumamente original, de primeras tuvimos que crear un escaparate cegado para que se mantuviese el secreto de lo que dentro se estaba desarrollando. Se preparó un vinilo impreso simulando cajas de zapatos apiladas que llamaba bastante la atención y cuando el proyecto estuvo finalizado y abierto al público se dejó ver el verdadero escaparate compuesto por una caja de luz dinámica formada por una led wall, lona y con acabados en Dibond cepillado. Un recurso que cautivaba la mirada de cualquier transeúnte y que daba paso a la primera sorpresa del Pop up, el Gold room, un pasillo totalmente dorado con un nicho de exposición lateral retroiluminado que terminaba en una hidden door, puerta de entrada secreta al showroom.
El espacio albergó durante tres meses artículos de coleccionista, zapatos, bolsos y accesorios de edición limitada, así como productos de nuevas colecciones. La Pop up abrió sus puertas el 28 de septiembre coincidiendo con la PFW y permaneció abierta hasta finales de diciembre de 2023, cumpliendo con la premisa de ser un proyecto efímero.
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Se consigió forjar una experiencia del cliente única y exclusiva mediante la cuidadosa personalización de cada detalle, otorgando a este espacio un carácter distintivo e inigualable.
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La elección del Dibond oro resultó ser fundamental para lograr los efectos deseados, gracias a este material y a su juego con los espejos conseguimos obtener reflejos en el espacio de manera precisa y efectiva.
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Este extraordinario diseño incorpora un efecto visual único, con reflejos y simetrías que logran sumergir al cliente en una experiencia envolvente, haciendo que pierda la noción del tiempo.
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¿Quieres que te vean? pues brilla. Parece que Jimmy Choo lo tenía claro. El tono dorado y los elementos metálicos que revisten este Pop up se integran de manera armoniosa con la arquitectura y el lujo característicos de París, transmitiendo los valores y la esencia más contemporánea de Jimmy Choo. La ubicación inmejorable, junto con el timing estratégico de su presencia en la ciudad, contribuye de manera altamente eficaz a elevar la imagen de marca.
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PFW destaca como un evento de renombre mundial en el ámbito de la moda, atrayendo a miles de personas en búsqueda de las tendencias más exclusivas. Durante los meses de invierno, de septiembre a diciembre, se experimenta un mayor flujo de visitantes. Es por esta razón que la elección del momento para la presencia de este espacio en la ciudad resultase inmejorable.
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Entrar desde la calle atraído por un escaparate dinámico, atravesar un pasillo dorado donde los reflejos hacen que pierdas la noción del espacio y adentrarte a través de una puerta escondida en una cápsula donde comprar tus nuevos Jimmy Choo es una experiencia difícil de olvidar.
“Esta Pop up ha creado una narrativa totalmente nueva para los clientes”
El desenlace
900909732
disponible
08:00 AM-18:00 PM Lunes – Viernes
Calle de Galileo Galilei, 4
28939 Arroyomolinos, Madrid
Balmes 129 Bis 1º 1-B
08008 Barcelona, Spain
3-7 Temple Avenue
EC4Y 0DA London, England
08:00 AM-18:00 PM Lunes – Viernes