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La innovación es una de las cualidades más importantes de TESLA, es la característica en la que se basa su branding. Vamos a fijarnos en uno de sus elementos más representativos, sus puntos de carga eléctricos y partiendo de ahí veremos cómo la marca confecciona su imagen.
No solo hay que fijarse en la función de los puntos de carga como algo que presta un servicio sino como un elemento que contribuye a la imagen de la marca con su diseño. TESLA ha conseguido crear a través de estos un símbolo, un espacio en el que el cliente interactúa y se siente representado.
Cualquier elemento físico de la marca puede ser un perfecto símbolo de esta, cada detalle está cuidado y se ha desarrollado pensando en la funcionalidad que presta y en la imagen que hace llegar a sus clientes.
TESLA nos ha demostrado cómo los elementos físicos son igual de importantes que la parte online o Ecommerce de tu negocio.
Es posible, que hayas escuchado decir que los puntos de ventas físicos ya no funcionan y que todo se reduce a la venta online, pues no es así. Aunque bien es cierto que ahora la comunicación no se reduce a un único canal y que hay muchas formas de comunicarse con el cliente. El punto de venta da unas posibilidades únicas.
Cuando necesitas comprar un perfume o comprobar la comodidad de un zapato prefieres ir a un establecimiento físico, los clientes siguen necesitando ver, tocar, oler… los productos y eso es algo que online es imposible de conseguir.
Es por ello, que los puntos de venta tienen un papel muy importante actualmente, ya que buscamos no solo vender, sino enamorar al cliente, expresar los valores de la marca y que tu marca acabe en el “Top of Mind”.
¿Qué debes tener en cuenta para diferenciarte del resto como lo hace TESLA? En primer lugar, la digitalización y las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental.
TESLA trabaja cada año para sacar puntos de carga actualizados funcionalmente, ofreciendo el mejor servicio posible al cliente, esto ha marcado un antes y un después. Los clientes pueden ubicar dónde cargar sus coches a través de un software único de la marca instalado en sus vehículos y hacerlo de forma rápida en un entorno cómodo y agradable. Todos los usuarios de TESLA tienen acceso a una misma app, ellos reciben de la marca información y ayuda en su día a día y la marca, impregnando en cada cliente la idea de libertad y accesibilidad que cualquier conductor querría tener, logra posicionarse y lo que es más importante logra parecer indispensable, imprescindible y necesaria.
Al final todo es imagen. La imagen vende y eso las marcas lo saben muy bien. Si aplicamos conocimientos de marketing a la imagen de una empresa lo que conseguimos es sentar las bases de la imagen corporativa a través de la que queremos que se reconozca nuestra marca. Esto es algo que debes de tener en cuenta cada vez que diseñes una acción, todo lo que envuelva tu marca la tiene que representar.
Como marca debes tener claro qué valores y mensajes quieres transmitir y después saber mostrarlos. Tu logotipo, tus símbolos, tus colores y formas… todo debe estar alineado con la imagen de tu marca.
Asegúrate de que cada elemento y acción en tu punto de venta cumpla con tu libro de estilo, es muy importante fijarse en los pequeños detalles, desde los materiales hasta las formas, pasando por el diseño, los colores, los olores, el sonido… Todo forma parte de la estrategia de marketing retail que creas, y cada detalle hace que el cliente viva una experiencia de compra única.
Por último, no debemos olvidar como estrategia y apoyo de la imagen de una marca los eventos Las empresas utilizan los eventos habitualmente para acercarse aún más al cliente y llamar así su atención. Es muy importante transmitir un mensaje en concreto con cada elemento dispuesto en el espacio físico y generar experiencias que impacten en tu cliente fidelizándole.
Inspirarnos en marcas referentes nos ayuda a saber qué está funcionando, qué pasos seguir y cómo mejorar. En este post te hemos dado las claves para comenzar.
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