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Instagram, es hoy en día una de las redes sociales más relevantes, apareció en 2010 como una simple aplicación en la que compartir fotografías y actualmente cuenta con más de 1400 millones de usuarios.
“Instagram Reels da una gran oportunidad a las marcas para ganar visibilidad y alcance”
Después de muchos cambios en la aplicación, se ha convertido en una herramienta de marketing digital imprescindible para las empresas. Según Marketing 4 Ecomerce Instagram es una de las redes sociales líderes a nivel mundial en número de usuarios, y mantiene un crecimiento constante año tras año.
Instagram no para de innovar, permite a sus usuarios subir cada vez más contenido, en diferentes formatos y dar rienda suelta a su creatividad.
En agosto de 2020 la empresa de Mark Zuckerberg presentó Instagram Reels, definida como “una nueva forma de crear y descubrir vídeos cortos y divertidos en Instagram”. El mismo día de su lanzamiento publicaron en el blog de instagram la presentación de esta nueva herramienta y su funcionamiento.
Reels apareció como competidor directo de TikTok, se trata de un apartado dentro del propio Instagram para subir vídeos cortos de hasta 30 segundos. Además permite editar clips, añadir filtros, usar música y audios de otros Reels, entre otras cosas. Este apartado de la aplicación es muy diferente a los ya implementados con anterioridad como son las historias, los directos de Instagram o las publicaciones del feed.
La llegada de los Reels a la aplicación cambió por completo la red social, hasta el punto de poder decir que la aplicación se ha convertido en una plataforma de vídeo y no de fotografía, como lo era en un principio. Esto lo vemos simplemente observando el alcance que tiene el contenido de Reels frente al de las imágenes.
Instagram Reels da a las marcas la gran oportunidad de aumentar su alcance y mejorar la visibilidad.
Te contamos cómo implementarla en tu estrategia de marketing online …
Una de las grandes ventajas de crear este contenido es que al subir un Reels en Instagram puedes compartirlo en el espacio “Explorar”. La mayoría de las visualizaciones de los Reels provienen de esta sección, donde el contenido se muestra a usuarios que no tienen porqué seguir tu cuenta, por eso es una de las mejores herramientas de Instagram para aumentar el alcance y visibilidad del que hablábamos antes.
Si la app considera que el vídeo subido es interesante podrá ser recomendado a muchos usuarios y hacerse un hueco en las recomendaciones de los demás.
Teniendo esto en cuenta, uno de los primeros pasos antes de implementar Instagram Reels en tu estrategia de marketing es tener claro los objetivos y qué queremos conseguir. Pueden ser:
Una vez tenemos claro nuestros objetivos con los Reels tenemos que tener en cuenta cuál es el tipo de contenido que queremos enseñar a nuestros seguidores y clientes potenciales.
Los Reels te van a permitir dar una imagen más cercana a tus clientes. Para esto es buena idea crear contenido sobre tus productos o servicios, cómo se hacen tus productos, cómo es el día a día de tus empleados en tu empresa o mostrar el propio punto de venta.
Los reels pueden ser una manera entretenida y rápida de mostrar a tus clientes cómo usar tus productos y que puedan sacar el máximo provecho de los mismos. Además, al mostrar un uso real de tus productos o servicios los usuarios pueden entender mejor en qué les pueden ayudar en su día a día. Un buen ejemplo de esto son los Reels de Zara o Bershka en los que muestran a sus seguidores distintas combinaciones de ropa.
Este formato permite un montón de opciones diferentes para crear un contenido con un toque único y característico para tu marca. Junto a esto, los vídeos cortos nos permiten compartir contenido divertido, entretenido y con un toque más informal.
Como ya hemos explicado, esta función de Instagram permite a tu marca crear desde vídeos muy sencillos hasta vídeos visualmente más atractivos, por lo que te recomendamos que escojas el estilo con el que quieres que se identifique tu marca. Una vez sabemos qué tipo de contenido vamos a crear te recomendamos seguir estos 4 consejos:
1. Busca inspiración.
Durante los últimos años cada vez son más las marcas que usan Instagram Reels en su estrategia de marketing digital, es por eso que te recomendamos fijarte en qué hace tanto tu competencia como otras marcas. No se trata de copiar, sino de ver qué es lo que mejor funciona con tu tipo de audiencia y ver la clase de montajes, mensajes y efectos que puedes usar.
2. Planifica el contenido.
Tener una buena planificación a la hora de saber qué contenido vamos a subir y cómo lo vamos a grabar puede ayudar a que este tenga un mayor impacto en tu audiencia. Además esto nos puede ayudar a tener claro cuales son los objetivos que queremos lograr con Reels. Esto contrasta con el contenido que se sube a las historias que suele ser más espontáneo e improvisado. Además, a diferencia de los Reels, las historias solo están disponibles durante 24 horas a no ser que las agregues al apartado de destacados.
3. Sigue las tendencias y challenges.
Esto está relacionado con el primer punto, es importante tener en cuenta cuáles son las tendencias y challenges que surgen en los Reels ya que están en constante cambio. Además de esto es importante saber qué audios son los más usados por los usuarios de Instagram, ya que esto puede ayudar a que tu vídeo tenga una mayor repercusión y llegue a más gente. Para saber qué audio o música es tendencia en Instagram, la aplicación nos muestra un flechita hacia arriba al lado del audio (como vemos en las imágenes).
4. Da rienda suelta a tu creatividad.
Instagram Reels puede ser una gran oportunidad para mostrar aspectos de tu marca que en otras redes sociales no sería posible, además de hacerlo de una forma original y diferente. Aprovecha para mostrar tu estilo y los valores de tu marca de una manera más cercana para tus seguidores.
Sigue los consejos que te hemos ido contando a lo largo del post, implementa Instagram Reels en tu estrategia de marketing digital y verás cómo tu marca aumenta su alcance y visibilidad en esta red social.
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